Actividades Fisicas

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Clase 5
Propósito: equilibrio

NOMBRE DEL JUEGO EL PASO DEL RIO
Los niños se colocan de dos en dos, uno detrás del otro, pisando las hojas de periódico que hemos colocado en el suelo. Cada pareja dispondrá de seis hojas, cuatro que pisan y dos que hay detrás del segundo de la columna. Los participantes tienen que desplazarse pisando sobre las hojas; el de atrás leva entregando los papeles alde delante para que pueda continuar la marcha. Cada cierto tiempo cambiar la posición en la fila. Si alguien pisa fuera del papel, debe levantar la mano para que un compañero de otra pareja le cámbiela hoja y pueda continuar.
Los componentes de cada pareja se ponen uno detrás de los otros cogidos de la pierna; el que está detrás sujeta, por el tobillo, la pierna flexionada del que está delante.Las parejas se desplazan por diferentes superficies (colchonetas, bancos, aros, etcétera), saltando y sin soltarse, manteniendo el equilibrio el máximo tiempo posible. Cuando una pareja se suelta, debe esperar la ayuda de sus compañeros para formar un grupo de cuatro. En el momento en que todos los niños estén juntos se comienza de nuevo el juego.
Clase 6
Equilibrio
NOMBRE DEL JUEGO LABALANZA
Los miembros de cada pareja se colocan a la par sosteniendo un palo con los pies. Los niños saltan coordinadamente para llevar el palo desde un sitio a otro sin que se caiga al suelo.
Niños, colocados en círculo, estarán tomados de la mano y tendrán un aro sobre el brazo de un niño del círculo. Tras la señal se han de pasar el aro de un niño a otro, sin soltar en ningún momento las manos.Se trazan con piedras o troncos líneas de diferentes figuras. Los alumnos deberán pasar pisando sobre ellas utilizando diferentes formas de locomoción.

CLASE 7
PALOMITAS PEGADIZAS
.
Propósito: Mantener equilibrio, Controlar posturas.
Organización: Grupal
Desarrollo: Todos son palomitas de maíz y están dentro de una sartén. A medida que se van calentando dan pequeños saltos, hasta quetodos salten sin parar por la habitación, pero si en el salto se “pega” con otra, se agarran y deben seguir saltando juntas. Así hasta que todo el grupo salte a la vez.
Clase 8
PERROS LADRADORES
Propósito: Aumentar la capacidad de reacción. Desarrollar el esquema corporal
Organización: Parejas
Desarrollo: Se disponen en dos círculos concéntricos, mirando hacia dentro. Los del interior con laspiernas abiertas, y los otros a cuatro patas (son perros) asomándose por entre las piernas del compañero. El jugador que la queda se sitúa dentro del círculo, y tiene que intentar tocar a los perros. El perro tocado pasará al centro.

Clase 9
Propósito: Conocer su cuerpo, Desarrollar la imaginación.
Organización: Se divide la clase en dos grupos
Desarrollo: Se forman dos filas mirándose una aotra, y un jugador al principio del pasillo.
Cada pareja enfrentada se convertirá en una parte del lavacoches; acariciando, frotando, palmeando al jugador hasta su salida. Éste se incorpora a la fila y sale otro.

Clase 10
LA CAJA MÁGICA
Propósito: Controlar posturas
Organización: Individual
Desarrollo: Los niños se ponen en cuclillas y se tapan la cabeza con los brazos, metiendo la cabezaentre las piernas. Y el profesor dice “Se abre la caja y aparecen motos”( por ejemplo), entonces los niños deben imitar al objeto, hasta que el profesor diga “Se cierra la caja” y todos vuelven a su posición

Clase 11

DISPARA Y AGÁCHATE
Propósito: Apreciar distancias, Mejorar lanzamientos y recepciones
Organización: Grupos de 5
Desarrollo: Se disponen los equipos en fila y frente a cadafila su capitán, con un balón en las manos. Éste se lo lanza al primero, que lo devuelve al capitán y se agacha rápidamente para que éste se lo mande al segundo, y así hasta el último de la fila. Gana el primer equipo que termine.

Clase 12

ESCAPANDO DEL CASTILLO
Propósito: Apreciar y desenvolverse en un espacio
Organización: Grupos de 8
Desarrollo: Los jugadores forman un círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS