Actividades funcionales de ejecucion

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
UNIDAD 5: LAS ACTIVIDADES FUNCIONALES DE EJECUCION
Una de las diferencias principales entre las actividades es que las actividades preparatorias no se repiten con respecto a ningún otro producto o servicio, mientras que las de ejecución continúan a lo largo de la fabricación y venta del producto o explotación del servicio.
APROVISIONAMIENTO (obtención de equipo y de materias primas ycontratación del personal)
Abarca toda acción relacionada con la obtención de bienes y servicios procedentes del exterior de la empresa. Esta actividad incluye la construcción de edificios, obtención de maquinaria, equipo y bienes fungibles, materias primas, artículos de oficina, electricidad, agua, gas y otros servicios, tales como el asesoramiento de expertos de dirección y consejeros jurídicos.El aprovisionamiento cubre la contratación del personal a todos los niveles, desde un científico experimentado para que dirija un nuevo departamento técnico hasta el obrero sin calificación.
En las empresas de más importancia son responsables del aprovisionamiento el departamento de compras y el de personal.
El aprovisionamiento afecta principalmente a:
Diseño, investigación uobtención de licencias: el efecto del aprovisionamiento en la eficiencia del diseño es notable principalmente en el sector de información. El contar con un buen servicio de información en el departamento de compras puede ahorrar importantes sumas de dinero sometiendo proposiciones durante la fase de diseño.
Producción: la influencia del aprovisionamiento en las actividades de producciónde bienes o explotación de servicios se manifiesta sobre todo por el hecho de que permite a la empresa la adquisición de los materiales más adecuados para el fin a que se destinen, disponer de materias cuya calidad regular responda a las exigencias de la fabricación, disponer de las materias en la forma en que puedan trabajarse más fácilmente, obtener las materias a precios económicosy adoptar decisiones en cuanto a la conveniencia de fabricar o adquirir ciertos elementos del producto, disponer de personal con las debidas calificaciones y aptitudes en el momento oportuno y en número suficiente con sueldos y jornales adecuados. La posibilidad de aprovisionarse con regularidad es uno de los factores principales para lograr la economía en la producción o explotación.Comercialización: la influencia de aprovisionamiento en la comercialización depende principalmente de la calidad de los materiales que se hayan utilizado en el producto y de la regularidad en cuanto a la entrega de los materiales tiempo, de modo que la producción pueda sujetarse a los plazos prometidos a los clientes.
PRODUCCIÓN O EXLOTACIÓN
La producción es lo queidentifica a la empresa y la coloca en el grupo de una industria o comercio determinados. Las actividades de producción y de explotación en la mayoría de los casos son las que consumen la mayor parte del dinero y los recursos en material y los servicios del personal de la empresa.
En la empresa manufacturera comprende todas las actividades relacionadas con la producción material de los artículos:toda operación a la cual se someten las materias primas; toda inspección, control, test y comprobación realizados sobre el producto y sus componentes; todas las operaciones auxiliares que contribuyen a mantener constantes el nivel de la producción; todo transporte interno en el manejo de materiales, trabajos sin terminar; actividades complementarias
En las industrias no manufactureras y deservicios, la actividad equivalente a la producción, la explotación comprende: la extracción del carbón y elaboración de sus derivados; la explotación de un vehículo de motor desde el momento de su partida hasta la llegada a su destino final; todas las actividades auxiliares que tengan por objeto contribuir a efectuar el trayecto; todo depósito temporal; toda inspección, control y pruebas a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades funcionales
  • Actividad 5 Áreas funcionales
  • Actividades Funcionales E Instuticionales
  • ACTIVIDADES FUNCIONALES DE UN NEGOCIO
  • Guia de actividades academicas funcionales
  • Aseguramiento Funcional De La Actividad Física
  • Analisis de art culo Actividades Funcionales
  • Orientaciones para la ejecución de la actividad física no supervisada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS