Actividades gimnasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES GINMÁSTICAS
Antiguamente, para prepararse para las diversas actividades que podrían surgir en la vida, se desarrollaban determinados ejercicios físicos, que eran conocidos comogimnástica. Después pasaron a denominarse “gimnasia”. Esta gimnasia es muy variada, aunque la gimnasia como deporte deriva de las escuelas alemanas de Jahn ( la gimnasia deportiva), y Bode (la gimnasiarítmica).
No haremos distinciones entre gimnasia rítmica y gimnasia deportiva, pero estudiaremos los ejercicios sobre suelo, trepas aparatos y cuales son y cómo se utilizan estos últimos.
Saltos
* Saltode corzo.- Salto hacia delante, la pierna delantera flexionada y la otra recta.
* Salto de volada.- Saltar extendiendo una pierna en el aire y girando en el aire, y caer sobre la misma pierna.* Salto con un giro o más.- Saltar en el aire con el cuerpo recto y girar sobre nuestro propio eje.
* Molinos rojos.- En cuclillas en el suelo, con una pierna estirada y las manos apoyadas sobreel suelo, girar el cuerpo sobre las manos.
* Salto japonés.- Saltar hacia arriba, parar la caída con los brazos, y dejar caer el cuerpo relajadamente.
Ejercicios sobre aparatos
Para realizarejercicios sobre aparatos, hay que conocerlos bien primero, debemos trabajar con cuidado y precaución, además debemos conocer nuestras posibilidades y si es necesario, ayudarnos de trampolines para tomarimpulso. Si vemos que hay riesgo de caída, es conveniente colocar colchonetas para amortiguarlas; también se pueden colocar dos compañeros para evitar las caídas. Debemos evaluar nuestrasposibilidades, y comenzar los ejercicios progresivamente, del más fácil al más difícil.
Aparatos de origen alemán:
- El potro.- Es un aparato corto, sujeto por cuatro patas. Sobre él podemos realizar variostipos de saltos; lo más fácil es saltar y quedarse sentado sobre él, también podemos saltarlo a lo largo y atravesado; por último, el salto más difícil consiste en saltar con las piernas por dentro...
tracking img