Actividades Historia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Actividad 62
1- 1er testimonio:
Un cronista japonés relata cómo fue lo sucedido, contando que la bomba mató a la gente mientras esta realizaba quehaceres cotidianos, también destruyendo cualquierconstrucción a su paso.
Reflexión: No me parece muy humano atacar a una ciudad en la que la gente solo estaba llevando a cabo su vida normal, ya que ni siquiera es el campo de batalla.

2dotestimonio:
El primer ministro británico de aquel entonces habla sobre la gran ventaja que fue tener la bomba, habla de lo buena que fue al salvar a soldados estadounidenses y británicos de ir al campo debatalla, claro, pensando en sus propios hombres, y no en los civiles inocentes asesinados.
Reflexión: Me parece detestable la actitud de este hombre al hablar de la bomba como algo bueno, cuando en realidadcauso sufrimiento y devastación.

3er testimonio:
El principal consejero del presidente Truman explica como la bomba fue totalmente innecesaria, ya que los japoneses estaban rendidos básicamente.Reflexión: Asesinos es lo que son al haber usado algo tan devastador, contra un país rendido, mataron inocentes y aun así están orgullosos de lo que hicieron.

2- Para mi estuvo muy mal lo que hicieron,creo que eso se puede notar en mis reflexiones, creo que una masacre de tal grado es injustificable, menos teniendo en cuenta cosas que dicen los testimonios, como que ya estaban rendidos, digo, no eshumano matar civiles porque sí.

3- No se me ocurre ningún caso.

Actividad 63
1- Se nota la falta de jóvenes entre 20 y 30 años, llevando a que haya muchas más mujeres que hombres
2- Si bien se notaque en ambos gráficos las muertes de jóvenes predominan se diferencian en que luego de la primera guerra mundial también faltaban mujeres jóvenes, al contrario que en Berlín
3- A largo plazo haríafalta la mano de obra de estos jóvenes, además de que la población podría no procrearse bastamente

Actividad 64
1- En ciertos puntos podría decirse que si, ya que tienen maneras de mantener la paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Historia
  • Actividad De Historia
  • Actividades historia
  • Actividades de Historia
  • Historia Actividades
  • Actividades Historia
  • HISTORIA ACTIVIDAD
  • Actividad historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS