Actividades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Humanas
AGRICULTURA.
Para que haya una agricultura rica son necesarias tres cosas:
1. Un buen terreno, donde el suelo sea rico en sales minerales y restos orgánicos; es decir, unterreno que tenga alimento para las plantas.
2. Abundancia de agua, para que estas sales y restos orgánicos se deshagan y los puedan tomar las plantas por las raíces.
3. Un clima adecuado.
Como todosestos elementos no se dan en todas las zonas de la Tierra, la riqueza agrícola varía de unos países a otros. Por eso hay países que tienen que vender a otros trigo, maíz, arroz, etc.
Podemos hablar dela agricultura de la riqueza y agricultura de la pobreza. En los países poco desarrollados la agricultura es la principal actividad económica, obteniendo de ella únicamente lo necesario para podervivir de una manera muy sencilla e incluso a veces con escasez. En determinadas zonas la producción agrícola no es suficiente para abastecer a toda la población y se dan situaciones de hambre.
Hay grandiferencia entre la agricultura tradicional y la moderna. Hoy en día hay sistemas de regadíos, maquinarias que facilitan el trabajo, abonos, insecticidas para eliminar las plagas y unas semillas muyselectas, que garantizan una mejor cosecha.
Los productos que más se cultivan en el mundo son: trigo, maíz, arroz, patata, azúcar, algodón, vino y la aceituna. De esta última España es el país que másproduce.
Hasta la mitad del siglo XX España ha sido un país fundamentalmente agrícola; durante la segunda mitad ha ido desarrollándose la industria y los servicios, perdiendo importancia laagricultura.
GANADERÍA, podemos decir que en el mundo hay tres grandes especies ganaderas de las que el hombre obtiene alimentos, cueros y otros productos. Estas son: la vaca, la oveja y el cerdo.
Desde losprimeros tiempos el hombre ha aprovechado a los animales para su alimentación.
En la actualidad ha mejorado mucho la ganadería, ya que hay razas más selectas; se fabrican piensos y así los...
tracking img