Actividades Humanas

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
ACTIVIDADES HUMANAS

Todos sabemos acerca de las actividades humanas, como las agropecuarias de las cuales obtenemos alimento, las mineras, pesqueras, forestales así como también algunas actividades de caza, conocemos en qué consisten y sus principales beneficios.
Pero en esta investigación conoceremos las principales consecuencias o daños que causan al ambiente estas actividades.
También seconocerán otros fenómenos provocados por el ambiente como la erosión y los causados por nosotros la contaminación.

CAZA
La caza es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
En el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza noreglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes)
En todo el mundo gobiernos y entidades no gubernamentales de distintos países realizan grandes esfuerzos para despertar conciencia sobre la gravedad de esta situación. Algunos de estos esfuerzos se canalizan a través de leyes que regulan los períodos de caza y pesca, establecen el número máximo de piezas que está permitido cazar, protegen a lasespecies en los períodos de apareo y desove y establecen reservas adecuadas de vida natural. Sin embargo, los controles ideados hasta el presente son insuficientes a la hora de detener el creciente deterioro de la vida silvestre.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas, aunque escierto que nunca me ha gustado este último término), es la contaminación del agua.
Principalmente, porque como bien sabemos, el agua es prácticamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblo o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado.
Es cierto que, como defienden muchos expertosen la materia, la contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.
En el caso del inicio de la denominada como revolución industrial, a comienzos del siglo XIX, los procesos de producción de estaépoca requerían de la utilización de una gran cantidad de agua para la transformación de las materias primas, a la vez que los efluentes de dichos procesos productivos eran vertidos luego en los cauces naturales de agua, con sus desechos contaminantes correspondientes.
¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introduccióndirecta o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Pero existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicasdisueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
Pero el otro tipo de contaminación del agua tiende a ser la más importante y perjudicial, y tiene especial relación con la acción del ser humano.
Consecuencias de la contaminación del agua
Como sabemos, esa contaminación del agua puede llevar a la contaminación de los ríos, a la contaminación de losmares, o incluso a la de lagos, embalses, presas… A fin de cuentas, todo aquello que contenga agua.
Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma.
Eso sin contar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades, algunas de ellas mortales.
CONTAMINACIÓN DE SUELO
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo humano
  • actividad humana
  • Actividades humanas
  • Actividades Humanas
  • La actividad economica como actividad humana
  • Actividad 12 Humano vs Humano
  • La ciencia como actividad humana
  • Consecuencias de la actividad humana en el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS