Actividades Jardin

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Algunas actividades:
- Es importante armar el cuadro de asistencia, ya que así comenzarán a reconocerse unos a otros y sabrán quién asistió al jardín y quién no.
Para esta edad haremos que seidentifiquen con fotos, por lo cual pediremos a los papás que envíen una de su hijo, de una medida determinada, por ejemplo, una foto carnet.
Tomamos una cartulina o cartón grande y realizamos un dibujode una salita ambientada como fondo, o bien del jardín (si nos resulta difícil hacer esto, simplemente dibujamos un cuadrado grande, le hacemos un techo y agregamos una bandera y el escudo o insignia ologotipo del jardín. Lo que se necesita es simbolizar el lugar). Dentro de este dibujo realizamos rectángulos de tamaño de foto que hayamos elegido, los cuales dejaremos en blanco (para colocar losnombres de los niños que asistieron), y les pegamos un trozo de velcro.
En la parte inferior de la cartulina, dibujamos a la izquierda una casita, o un edificio, y pegamos varios trozos de velcro(unos 6 o 7), uno al lado del otro . Esto nos indicará quiénes no fueron al jardín y se quedaron en su casa.
En cada comienzo de jornada, cada chico tomará su foto y la pegará en "el jardín", mientrasque luego se charlará acerca de quiénes no fueron, y sus fotos se pegarán en la parte de la "casa".
- Les pedimos a los chicos una foto tomada durante las vacaciones, y así podrán ir mostrándola ycontando cada uno qué hizo durante los días que no asistió al jardín. También podemos colocarlas todas boca abajo en el piso, armar una ronda sentados alrededor e ir descubriéndolas de a una. Sepreguntará ¿quién es?, y así los chicos tendrán que ir diciendo el nombre del compañerito de la foto, quien se encargará después de contar a los demás en dónde estaba, qué estaba haciendo, etc.
En este tipo detareas, es esencial el apoyo y diálogo que la docente pueda aportar como mediadora y facilitadora para que puedan expresarse y escucharse unos a otros.
- Siguiendo el tema anterior, dibujamos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades periodo de inicio jardin
  • actividades de matemáticas para jardín
  • Las actividades en el jardin de niños
  • La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín.
  • PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA JARDIN
  • Actividades extra escolares en jardin de niños
  • Proyecto De Conductas Saludables Con Actividades Para Jardin De Niños
  • Sec de actividades jardin maternal. 20 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS