Actividades lúdicas para iniciar el proceso de la lectura y escritura en los niños y niñas del c.e.i.s trina g de moreno del municipio páez.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA

 
 
 
 

ACTIVIDADES LÚDICAS PARA INICIAR EL PROCESO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.S TRINA G DE MORENO DEL MUNICIPIO PÁEZ
 
 
 
 
 
 
 
 
Autora: Rosa Y Rodríguez C.
C.I. 12.708.480Aldea Universitaria: Aldea Metropolitana Simón Rodríguez Las Tres Raíces
Semestre: VIII

Profesor Asesor: Amilem Martínez ____________________

Acarigua, Diciembre, 2011

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este Proyecto primeramente a Dios, por acompañarme cuando más lo necesito y darme la oportunidad de vivir y darme la familia que tengo.

A mis padres especialmente a mi madre que se quejunto a mi dios desde el cielo me guía y me ilumina en todas mis metas y sueños a mi padre por ser el pilar fundamental de mi vida,

A mis hijos por todo el apoyo y constancia que siempre me brindan en todos momentos

A mi esposo por su paciencia y apoyo a lo largo y recorrido de mi carrera.

Rosa Y Rodríguez C

AGRADECIMIENTO

Agradezco infinitamente a mi Dios que con su infinitasabiduría me permitió desarrollar este proyecto contribuyendo a la formación integral de los estudiantes. También agradeciendo a los profesores, acompañantes, personal docente y administrativo quienes me guiaron durante todo el proceso de asesoría y formación como futuros docentes.

En especial a la Profesora Asesora Amilem Martínez, por brindarme su apoyo incondicional a mi esposo y mis hijosy por ultimo agradecerle a mi maravillosa familia por su apoyo y colaboración quienes fueron mis consejeros y formadores desde el inicio de nuestras vidas.

Gracias por su Apoyo.

ÍNDICE GENERAL
Pág.
Agradecimiento III
Índice General IV
Índice de Tablas, Cuadros y Figuras V
Resumen VI
Introducción VII
Diagnostico de la situación 09Identificación del problema pedagógico 13
Objetivo General y Específicos 14
Método de investigación 14
* Métodos Teóricos 15
* Métodos Empírico 15
* Población 15
* Muestra 15
Desarrollo del Proyecto 17
Antecedentes 17
Conclusiones 29
Recomendaciones 30
Bibliografías 31
Anexos 32ÍNDICE DE TABLAS, CUADROS Y FIGURAS

Pág.
Plan de Acción 33

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA

Autora: Rosa Y Rodríguez C
Asesora: Amilem Martínez

ACTIVIDADES LÚDICAS PARA INICIAR EL PROCESO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOSY NIÑAS DEL C.E.I.S TRINA G DE MORENO DEL MUNICIPIO PÁEZ.
 

RESUMEN

.
La Educación en Venezuela se ha visto afectada por muchos años, razón por la cual el sistema educativo a tratado en todo momento renovar nuevos programas de enseñanza con estrategias innovadoras, para iniciar el proceso de la lectura y escritura. Asimismo mediantelas observaciones realizadas durante la vinculación profesional en el “C.E.I.S. Trina G De Moreno” se evidenció que los niños y niñas sienten interés por iniciarse en la lectura y escritura, lo que se consideró una debilidad pedagógica para iniciar a los niños y niñas en el proceso de la lectura y escritura. El estudio se enmarca en la modalidad investigación acción-participativa desarrolladaen el Centro Educativo Inicial Simoncito Trina G de Moreno de Municipio Páez del estado Portuguesa; La fundamentación de la investigación recae en Vigotsky, Simón Rodríguez, entre otros. La población en estudio la conformó 30 niños y niñas. De la misma forma, se diseñó diferentes planeaciones con estrategias para accionar en los espacios descritos; El instrumento aplicado fue por medio de...
tracking img