Actividades Ludicas Como Estrategia Didactica Para Fomentar La Lectura En Los Estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ro La lectura cumple funciones informativas, instrumentales y recreativas, que son muy importantes en la vida de todo ser humano, nos permite mirar la vida desde nuevos ángulos y posibilidades,la lectura tiene potencial para ayudarnos a descubrir nuestra grandeza y/o fragilidad humana, por ello, creo, que es hora de reflexionar en serio sobre este tema y asumir que si ella nos sirve atodos, debemos todos los que de una u otra manera participamos en el proceso educativo hacernos cargo de ella con nuestros estudiantes.
 El problema actual de la falta de lectura viene de la escuela,está unido al sistema escolarizado que “le quita el apetito” de leer a los niños y a los jóvenes al someterlos a una serie de disciplinas absurdas, cuando en realidad podrían disfrutar directamente delos libros, en lugar de saber de qué tratan éstos, dijo el escritor Juan Domingo Argüelles.
Desarrollar el gusto por la lectura en los niños y jóvenes no es una decisión voluntaria es lo que diceel Dr. Feurstein, en su teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, en la que afirma que es posible modificar y mejorar la habilidad de aprender. Según estas consideraciones sobre el serhumano como un sistema abierto al cambio y en base a esta teoría se ha trabajado mucho en las escuelas ¿pero me pregunto? ¿existe una práctica real del aprendizaje de la lecturas en las escuelas de hoyen día? ¿Se está modificando e induciendo a los jóvenes en actividades lectoras para mejorar su proceso de aprendizaje con el ejemplo.
O simplemente los maestros nos escudamos en elargumento por las fallas escolares, y solemos derivarlos a otros especialistas, sin involucrarnos en la adquisición y aprendizaje de una lectura adecuada en base a técnicas pedagógicas adecuadas eintereses de los alumnos, sumada a esta situación el desinterés de los padres que asumen que la responsabilidad del aprendizaje de la lectura es solo de la escuela de nivel pre escolar y los últimos...
tracking img