Actividades ludicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La productividad para la seguridad y soberanía alimentaria.

La comunidad de san Lorenzo crece cada día mas, cuenta con espacios y terrenos amplios actos para el cultivo. Muchas de laspersonas se han venido de los campos buscando mejoras de vida en cuanto a la formación educativa, social y cultural de sus familiares, el cual no quiere decir que abandonan sus espacios agrícolas ypecuarios.es por esto que surge la necesidad de viviendas dignas, alimentación, seguridad y empleos, ya que solo el 50 % de las personas viven de la agricultura y otros están desempleados dándole paso ala delincuencia.
Las personas cosechan maíz, pimentón, tomates, caraotas, auyamas, yucas ocumos, frijol, estos productos son vendidos a las personas que tienen bodegas en la comunidad comotambién al mercado de cumana coa, llevando con esto el sustento a sus familias como también agrandan su productividad económica con la venta de arepas de maíz, cachapas, dulces, empanadas y meriendastradicionales de la comunidad. En cuanto a lo antes dicho nace la necesidad de formar cooperativas para mejorar la productividad económica de los habitantes por ello el gobierno nacional en vista demuchas peticiones y necesidades dio su mano a través de préstamos agrovenezuela, el cual ya muchas personas se han beneficio con un censo de 1800 personas de las cuales 300 aproximadamente hanobtenido financiamiento de las tierras.
La comunidad de san Lorenzo cuenta con 2 casas alimentarias ubicadas en el sector bella vista y otra en la apamatal ,en el barrio Antonio José de sucre esta enproyecto. Siendo estas casas alimentarias un beneficio de suma importancia para todas aquellas personas que tienen necesidades, de igual manera genera empleo a las madres procesadoras que habitanen la misma comunidad y no cuentan con otro ingreso económico.
Asimismo la comunidad cuenta con 2 mercales ubicados en el sector bella vista y frente a la plaza en la calle panecillo, un...
tracking img