Actividades manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES MANUALES
FLORERO DE PAPEL
Propósito: Que el niño comprenda que a base de material reciclable se pueden elaborar trabajos manuales de utilidad para su hogar.
En esta actividad, losniños utilizarán papel periódico, mismo que trenzarán y enrollarán alrededor de un bote de plástico para que de esta manera el bote quede totalmente forrado. Posteriormente, barnizarán o pintarán conpintura de spray.
Material:
-Un bote de plástico
-Pintura de spray
-Pegamento papel periódico
PALO DE LLUVIA
Propósito: Elaborar un instrumento musical.
Con la ayuda de material reciclableconstruir un palo de lluvia, instrumento musical creado por los indios y una linda manualidad para los niños.
Lo primero es pegar, uno a uno, los tubos de papel higiénico con la cinta adhesiva, de formaque queden bien unidos y firmes. Luego, introduces los clavos por el tubo a más o menos unos 20 centímetros de distancia, formando en el interior un cruce entre ellos, y los aseguras por afuera concinta para que no se salgan. Posteriormente, cortas en la cartulina las tapas para los extremos del tubo. Después de cerrar un lado del tubo con la tapa de cartulina, rellenarlo con el arroz.
Material:- 3 tubos de toallas de papel o 5 tubos de papel higiénico
- Cinta para pegar
- Clavos pequeños
- Pegamento y tijera
- Cartulina
- Papel de colores
- Arroz

AROMATIZANTE PARA ROPA
Propósito:Crear un adorno para su casa y que sea útil como aromatizante.
Recortada la camiseta, cálcala dos veces en un pedazo de fieltro del color que elijas para la camiseta. Y recorta las dospartes.
Pega las dos camisetas por los bordes de las mismas, dejando hueco su centro. Cuando estén pegadas las dos partes, decora la camiseta como os guste, poniendo bolsillos, collarín, corbatas, lazos,etc.

Material:
- Fieltros de distintos colores
- Tijeras
- Pegamento
- Bolsa de flores del olor que más os guste
- Tijera
- Alambre
VISERAS DE FOMIS
Propósito: Que los niños a partir de...
tracking img