Actividades maritma en cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El distrito de Cartagena indias por tener una ubicación estratégica al mar se ha convertido en una de las ciudades más importante para la práctica de actividades marítimas, y es que Cartagena no solo posee uno de los puertos más importantes del país, sino que también al ser una ciudad histórica tiene su fuerte en el turismo, lo cual genera una fuente de ingreso para muchos de los habitantes dela ciudad sobre todos los que trabajan en las playa.
Como sabemos el distrito de Cartagena está dividido en tres localidades Ley 768 de 2002 así:
* Localidad Histórica y del Caribe Norte (1): Desarrollo Turístico y Portuario a la que pertenecen la unidad comunera urbana 1,2,3,8,9,10, abarcando los corregimientos de Tierrabomba, Caño del Oro, Bocachica, Santa Ana y Barú.
* Localidad de laVirgen y Turística (2): Desarrollo Turístico Recreativo y Agropecuario a la que pertenecen la unidad comunera urbana 4, 5, 6,7. Incluye los corregimientos de La Boquilla, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca, Arroyo de Piedra y Arroyo Grande.
* Localidad Industrial de la Bahía (3): Desarrollo Social, Industrial y Portuario a la que pertenecen la unidad comunera urbana 11, 12,13, y 15. Abarcandolos corregimientos de Pasacaballos, Sector Membrillal, Sector Variante y Cordialidad.

Haciendo un recorrido por las tres localidades y principalmente por la localidad histórica y del Caribe norte que es la que analizamos más a fondo por estar más cerca de nuestro entorno universitario y por ser la principal donde se desarrollan actividades marítimas ya que está conformada por barrios como elcentro, bocagrande, Marbella, manga isla del rosario, tierra bomba entre otro, podemos sacar las siguientes actividades marítimas:

PESCA:

Pescadores en la playa de Marbella
La pesca es sin duda una de las actividades marítimas que mas se realizan en Cartagena, sobre todo la pesca informal, debido a que como lo dijimos anteriormente se ha convertido en una fuente de ingreso para loshabitantes de la ciudad, la ciudad al contar con zona costera bañada por el mar Caribe, se puede extraer innumerables especies marinas sobre todo los peces, por eso es común ver a todo momento actividades de pesca, sobre todo en horas de la mañana y de la tarde.
Es más podemos encontrar sitos en internet ofreciendo servicio de pesca deportiva en Cartagena como lo es:

Este sitio ofrece a los turistasla práctica de pesca deportiva promocionando el servicio de esta manera:
“Pesca deportiva Cartagena Colombia - Desde Cartagena de indias parten los tures de pesca deportiva en lanchas rápidas. Se pesca en las islas del rosario y en las islas de san Bernardo. Para ver más de pesca deportiva y deportes de aventura visite nuestro portal...”

HOTELERIA:

Hotel Caribe, el cual tiene las playasmás destacadas del sector
Destacamos esta actividad debido a que los principales y más importantes hoteles que hay en la ciudad están cerca de las playas, lo cual se convierte en un atractivo para los turistas a la hora de vender, un ejemplo para citar es bocagrande, si hacemos un recorrido por toda la orilla de la playa nos damos cuentas que esas playas por estar frente de un hotel son reconocidaspor ese nombre, como es el caso de las playas del hotel el dorado, las playas del hotel Caribe, solo por citar algunos.
Estos hoteles explotan las playas para así atraer a más visitantes, por lo tanto las playas para ellos son un recurso económico que saben explotar muy bien.

TRANSPORTE DE MERCANCIA

muelle de Cartagena principal puerto de país
Si damos un recorrido por manga y másprecisamente por la sociedad portuaria podemos ver que Cartagena tiene el mejor puerto de la ciudad donde contantemente se están haciendo exportaciones e importaciones con los demás países. Es que Cartagena con su ubicación al mar Caribe facilita la entrada y salida de estas embarcaciones, y no solo llegan embarcaciones con mercancías, también llegan muchos cruceros ya que la sociedad portuaria...
tracking img