Actividades natación

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
FICHERO DE ACTIVIDADES PARA NATACIÓN

FAMILIARIZACIÓN
* ADAPTACIÓN
1. Reglamento.- se dará a conocer el reglamento establecido de la institución o establecimiento donde se trabaje.
2. Espacio.- se dará a conocer las características de la alberca y/o espacio donde se trabaje, como medidas, profundidad/es de la alberca, zonas de riesgo, señalamientos, límites, etc.
3. Pataleo.- secolocara a los alumnos en la orilla de la alberca de manera que sus pies queden sumergidos en el agua. Se dará la señal para que comiencen a patear y con esto levanten agua para mojarse y empiecen a perder miedo al agua.
4. Regaderas.- se le mojara a los alumnos la cabeza con una regadera, o se le puede otorgar a ellos una para que lo hagan por si mismos. Esto sentado en la orilla de laalberca. Con esto se aclimatan y es más probable que se animen a entrar al agua.
5. Las islas.- se colocan islas o se introduce al alumno en un espacio poco profundo que no rebase sus piernas para que empiecen a perder miedo al agua. En este espacio pueden sentarse, recostarse, hincarse, mojarse la cabeza, etc.
6. Guerra de agua.- en un espacio poco profundo se jugara a aventarse agua.

*RESPIRACIÓN
7. Soplar una pelota de tenis.- se le otorga a cada alumno una pelota de tenis, para que este la sople mientras la pelota flota en el agua, esto se hará de diferentes formas.
8. Tenis gol.- se soplara una pelota de tenis, con el propósito de que entre a una portería flotante pequeña.
9. Carreras de barcos
10. Bucitos.- el alumno deberá respirar profundamente fuera delaguapara luego sumergirse y soltar el aire ahí debajo, ya sea con la nariz, boca o ambas.

* FLOTACIÓN
11. Bollas.- el alumno dentro del agua tendrá que tomarse las rodillas con las manos de manera que quede en forma de pelota, al hacer esto se sumergirá pero deberá salir a flote, se debe mantener la respiración al realizar la actividad
12. Tortuguitas.- Con ayuda de una tabla elalumno deberá sujetarle con piernas y brazos para quedar de manera dorsal, parecerá una tortuga de espaldas.
13. Estrella de mar.- En esta actividad el alumno deberá extenter brazos y piernas para quedar flotando en cubito dorsal como si fuera una estrella.
14.
* IMERSIÓN
CROL
* BRAZADA
* PATADA
* RESPIRACIÓN
PECHO
* BRAZADA
* PATADA
* RESPIRACIÓN
DORSO
*BRAZADA
* PATADA
* RESPIRACIÓN

NADO DE CROL
Ejercicios de asimilación y depuración de técnica.
1. Patada de crol con tabla. En la posición decúbito ventral con tabla sujetada y extensión de brazos.
2. Patada de crol y giro de cabeza con tabla. Posición decúbito ventral con extensión de brazos con la tabla y giro de cabeza para respirar.
3. Patada de crol y brazada alternadacon tabla. Realizando patada de crol y brazada con una sola extremidad con ayuda de la tabla.
4. Patada de crol y brazada continúa con tabla. La brazada es con las dos extremidades.
5. Flecha. Empuje en pared, salir en posición brazos extendidos pegados a las orejas, una palma arriba de la otra, piernas extendidas y pies unidos, sin moverlas.
6. Flecha con patada de crol. Empuje enpared y salir en posición brazos extendidos pegados a las orejas, una palma arriba de la otra y patada.
7. Flecha con patada de crol y giro de cabeza. Posición brazos extendidos, patada con giro de cabeza para respirar (cambiar el lado).
8. Flecha con patada de crol y brazada. Salida de flecha, patada y brazada alterna (con un solo brazo). Cada brazada regresar a la posición de flecha.
9.Flecha con patada de crol y brazada con giro de cabeza. Ahora salida de flecha, patada y brazada alterna (con un solo brazo). En cada brazada un giro de cabeza para la respiración.
10. Brazada crol con pullboy en las piernas. Las piernas no se moverán y se ejecutara la brazada de crol.
11. Patada y brazada de crol utilizando secuencias. Por ejemplo cada dos patadas una brazada, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion "las limitaciones de las actividades acuaticas"
  • Natacion actividades
  • Natación: Actividad Deportiva
  • la natacion
  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS