actividades para alumnos de 4 grado

TEMA:IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA EL INTERES Y LA COMPRENSION EN LA LECTURA CON LOS ALUMNOS DE 4° GRADO
Justificación
Para fomentar al alumno el uso de los libros en donde a la vez sea interesante y estimular la manera de compartir ideas con sus demás compañeros de clase.
Se trata de ayudar a los alumnos a desarrollar el concepto de una palabra y aprender su significado. Asícomo buscar varias estrategias que debieran utilizarse cuando el alumno posee una experiencia limitada de exponer lo que sucede en su vida cotidiana, poder desarrollar un tema con mayor comprensión.
Se requiere brindar los elementos necesarios para enfrentar de manera eficaz el proceso de enseñar y comprender la lectura al igual que concebir la lectura y su proceso de comprensión como unaactividad, por igual abordar la problemática de la comprensión lectora como una práctica cultural que resulta de la interacción del texto, el contexto y los propósitos, saberes y experiencias que en mi practica voy desarrollando.
¿Qué quiero para mis estudiantes? Fomentar en ellos el interés por la lectura para que a la vez se oriente hacia la comprensión misma, se trata de que los estudiantes alemprender la asignatura, sepan exactamente para donde van, por lo tanto estas metas deben ser públicas para que ellos y ellas sepan hacia donde se les conduce y puedan llegar a ellas también sin que se les guíe en todo el camino. El proyecto busca apoyar el desarrollo de conocimientos a los alumnos para que respondan de mejor manera a los retos que se les presentan y ofrecer una oportunidadnatural de enriquecer la expresión oral y mejorar las prácticas de lectura. Así como propiciar estrategias básicas para su mejor comprensión en torno a un texto determinado.

Objetivo General
Aplicar estrategias de lectura que motiven a los alumnos para que se interesen por la misma y posteriormente logren la comprensión lectora

Objetivos específicos

1. Involucrar a los padres de familia parasolucionar la falta de interés por la lectura de sus hijos
2. Apoyarse en el rincón de lectura, para motivar a los alumnos, dirigidos por el docente
3. Favorecer y valorar la creación literaria espontánea y creativa de los niños.
4. Se creará un clima y una cultura lectora en todo el centro (en las actitudes, los comentarios, las campañas, las ambientaciones, etc.).
5. Promover el uso de labiblioteca escolar

El objetivo central será lograr que los niños se interesen en los libros y a su vez saber interpretar lo que lee de igual manera es importante que la comunidad escolar participe dentro de las actividades que se tienen preparadas para este proyecto ya que la forma para interesarse en los libros en con la ayuda de los padres de familia para que ellos surja un interés y a suvez se lo transmitan en sus hijos.















Ámbito
Participación comunitaria
y familiar.


Propósito del proyecto

Implementar actividades de lectura con apoyo de los padres para que los alumnos se interesen y desarrollen la comprensión de lo que leen.



PROYECTO 1
AYUDAME A ESCOGER Y LEER UN LIBRO

1º.-Elegir padres y alumnos un libro de interés para realizaractividades en el salón de clases.

Leer en voz alta, las partes de libro

Describir de forma oral los personajes de la lectura

Inventar con los mismos personajes otra historia

Elaborar dibujos sobre la historia o los personajes del libro

Describir lo que le gusto de los personajes


2.- Montar una función con los personajes del interés de los alumnos


Contar un cuentoinventando los personajes y escribir guiones para realizar una obra de teatro

Construcción de un escenario de papel de una historia interesante del alumno



Se realizara una obra de teatro con los personajes que los alumnos escojan


Utilizar el dialogo escrito en los guiones de las escenas y si se puede inventar los diálogos en la obra



3.- Buscar poemas que...
tracking img