actividades para desarrollo humana

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
MORAL, NOS HACEN MORAL O NOS HACEMOS

Integrantes del grupo:
a) Bedoya Baldárrago Julio
b) Pareja Vásquez Jonathan
c) Briceño Uscca Luis
d) Valencia Barriga Manuel
e) Mena Mendoza Christopher


ANIMALES DEL DISTINTO PELAJE

Actividad 1:
Es una persona de ser racional, social y vertebrado que ocupa el primer lugar en la escala alimenticia.
Actividad 2:
El cambio del clima el oso en elinvierno tiene como efecto invernadero como también hay animales especializados para vivir en agua y tierra.

LO HUMANO, BASE DE LA MORAL

Actividad 3:

zorro
Ser humano
Perdiz
Alimento

Alimento
Mascota
adorno
Laguna
Tomar agua
Refrescarse
Pescar
Bañarse
Arbusto
Esconderse
Protegerse
Protegerse
Acampar
Tomar como leña


Actividad 4:
Carroñero: ser humano era carroñero; sealimentaba de animales muertos
Recolector: el hombre comenzó recolectando semillas para plantar su propio fruto para no tener moverse de un lado a otro lado
Cazador: el hombre utilizaba la caza para su propia alimentación con pasa tiempo comenzó a darse cuenta que también puedes criar a los animales y domesticarlo y hacer utilizado para sí alimentación y abrigo.
Sitiene algo ver como consecuencias en ganadería que el hombre utilizaba para su propia alimentación y aprendieron a domesticar; en agricultura igual aprendieron a sembrar para que frutos.

LIBERTADA Y RESPOSABILIDAD

ACTIVIDAD 1:
Drogadicto ; tiene un libertinaje que el comete un errores no tienes responsabilidades solo hace caso a lo que le dicen.
Un soldado que cumpleordenes tienes responsabilidades por actuar en lo que lo dices su altos mando; un miembro de la sexta religiosa igual manera actúan por mandatos de la religión y actúan con una responsabilidad , en voto político viene ser libre pero actúan con responsabilidad .
Actividad 2:
No es menos responsabilidad por comete un error como delito contra las leyes el ser humano debe tenerconciencia y consecuencias en lo que uno hace antes de actuar sobre eso provoca un responsabilidad y no actuamos en un responsabilidad quiere decir q aquello que hemos hecho por su propia voluntad , sabiendo de lo que podía pasar .
ACTIVIDAD 1: Compara las acciones de un ladrón de joyas y una urraca (un pájaro de la familia de los cuervos que tiene la costumbre de llevar a su nidotodos los objetos brillantes que encuentra). ¿Podemos valorar las de la misma manera? ¿Por qué?
No podemos decir que es lo mismo porque el ladrón roba las joyas a las persona a cambio el pájaro agarra recoge los que brilla no sabe lo que es a cambio el ladrón sabe los que roba de que lo que vale su precio
ACTIVIDAD 2: Intenta establecer los motivos y los fines por los que pudieron manifestarsemillones de personas contra la invasión de Irak por Estados Unidos en el año 2003.

Si por que Irak estaba construyendo misiles para atacar a EE.UU. en la guerra y por eso interviene estados unidos a Irak por motivos estaba prohibidas construcciones de misiles.
Ahora el fines pudieron manifestar para crecer país para proteger a las personas a su país no es manera de intervenir así como invasióntenía que dialogar y hablar ONG por qué motivo estaba haciendo eso a Irak si estaba haciendo por las guerra que tiene otros países
ACTIVIDAD 3: Haz un breve informe para iniciar un debate con los argumentos que usarías para justificar tu respuesta a la siguiente cuestión: "¿es justificable utilizar la violencia como medio para obtener algo?"

No es necesario porque podemos dialogar establecer unacuerdo como podemos resolver los problemas sin utilizar violencia como el medio es fundamental para la valoración moral de nuestras acciones.
ACTIVIDAD 4: Confecciona, junto con tu grupo de trabajo, una lista de situaciones en las que estamos obligados a conocer las posibles consecuencias de nuestros actos, (por ejemplo: beber alcohol cuando se va a conducir).

Cuando traes una mascota es tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 desarrollo humano
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • actividad 2 desarrollo humano
  • Actividades Desarrollo Humano
  • Actividades para desarrollar la acertividad.
  • actividades para el desarrollo de la vista
  • Actividades Para El Desarrollo Del Aprendizaje
  • Actividades para el desarrollo de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS