PRIMERA ACTIVIDAD

- Los alumnos formarán grupos de tres, a cada uno de ellos se les entregará siete textos para que los lean.
- Se les pedirá a los alumnos que, según sus conocimientos previos, ubiquen los textos en dos columnas según corresponda.

- Se hará pasar al frente a un representante de cada grupo para que ubiquen los textos en el cuadro que será transcripto en la pizarra, justificando el por qué de esa clasificación.
- Una vez completo el cuadro, se preguntará a todos los alumnos si están de acuerdo con dicha clasificación o si cambiarían de lugar alguno de los textos.
- Se preguntará a los alumnos que tienen en común los textos clasificados como literarios y qué los no literarios.
- Por último, se les solicitará que en grupo elaboren una definición de textos literarios según las regularidades de los textos presentados para luego ser socializada.
- Durante toda la actividad la docente irá guiando a los alumnos a través de preguntas y comparaciones.

SEGUNDAACTIVIDAD

- Se repartirá a los alumnos fotocopias de la letra de una canción titulada “Por qué cantamos” escrita por Mario Benedetti.
- Seguidamente, se les hará escuchar la canción interpretada por Juan Carlos Baglietto.
- Se les preguntará cuál es el tema de la canción, si saben a qué momento de nuestra historia hace referencia esta canción.
- Para comprender mejor el tema (última dictadura militar argentina) se les repartirá, en forma grupal, a los alumnos un artículo de la revista cultural Ñ para que lo lean.
- Se preguntará a los alumnos cómo expresa, lo ocurrido en la última dictadura militar, cada autor del texto. Se indagará a los alumnos qué palabras se emplea en cada texto para expresar lo ocurrido, cómo usa esas palabras, si es que se hace uso de los recursos estilísticos, siempre ejemplificando.
- Todas las respuestas de los alumnos se irán transcribiendo en la pizarra en forma de un cuadro comparativo, con sus respectivos ejemplos.
- En forma grupal, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Actividades Para Diferenciar Texto Literario Y Texto No Literario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Diferenciar-Texto-Literario-y/1965437.html

MLA

"Actividades Para Diferenciar Texto Literario Y Texto No Literario" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Diferenciar-Texto-Literario-y/1965437.html>.

MLA 7

"Actividades Para Diferenciar Texto Literario Y Texto No Literario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Diferenciar-Texto-Literario-y/1965437.html>.

CHICAGO

"Actividades Para Diferenciar Texto Literario Y Texto No Literario." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Diferenciar-Texto-Literario-y/1965437.html.