Actividades para el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se contorneará la silueta de un alumno en un afiche, luego pasarán de a uno y le agregarán detalles.
Se propondrá buscar diferentes figuras humanas en distintas posiciones en revistas.
Se jugarácon masa; armaremos la silueta humana.
La docente reunirá al grupo y con una linterna e ira alumbrando las partes del cuerpo. Los alumnos las irán nombrando.
Se presentarán rompecabezas de lasfiguras humanas, se entregaran por pequeños grupos luego se mostrarán al resto.
En ratos libres la docente cantará canciones referidas al cuerpo humano.
La docente presentará siluetas de nenes para vestirgrupalmente. Se interrogará: ¿qué prenda va en cada parte del cuerpo? Luego lo trabajarán en el cuadernillo individualmente.
Asistencia: ¿Qué sonidos podemos hacer con nuestro cuerpo? La docentenombrará a cada niño y tendrá que mostrar que sonido puede hacer con su cuerpo. Por ejemplo: aplaudir, chasquear, aplaudir con los pies, etc.
¿Qué cosas podemos hacer con nuestro cuerpo?: saltar,correr, leer, saludar, etc. ¿Podemos pintar con alguna parte de nuestro cuerpo?, se propondrá pintar con los dedos.
Se entregará una hoja con una parte del cuerpo. Los alumnos tendrán que completarla.Previamente se trabajará en el pizarrón.
En gran grupo la docente presentará rompecabezas de caras. Juntos intercambiarán partes. Luego en sus mesas se entregarán las distintas partes que conforman unacara para que ellos armen la suya.
Se trabajarán los estados de ánimo con distintas imágenes. Hablaremos sobre las mismas: qué cosas nos ponen tristes, alegres, etc. Qué cara ponemos cuando nosregalan una bici, o nos lastimamos, etc. Luego se propondrá copiar la cara de un compañero o de la docente con una expresión.
En un gran grupo la docente presentará una secuenciación temporal en dosgrupos. Cada uno mostrará la suya y dirá porque lo armo así. Luego hablarán de las diferencias que hay entre los dibujos: ¿qué podían hacer antes?, ¿ahora?, ¿después?, etc. Se hará hincapié en las...
tracking img