Actividades para el enriquecimiento del lenguaje, la música y el arte en niños de 3 a 6 años

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Actividades para el enriquecimiento del lenguaje, la música y el arte en niños de 3 a 6 años

Enriquecer la música
Con el fin de enriquecer la música en los niños tendría en mi programación untiempo dedicado a actividades de ritmo, audición musical, y canciones relacionadas con la unidad didáctica que se esta trabajando en el aula. Estas actividades las realizaría de la siguiente forma:1.- Canción infantil relacionada con la unidad didáctica: Dividir la clase en dos grupos, un grupo canta la canción y el otro la representa.

2.- Ritmo: el profesor con un pandero u otro instrumentode percusión creará un ritmo que los alumnos deben repetir con palmadas.

3.- Audición musical: los niños escucharan una audición musical mientras imitan ser directores de orquesta moviendo la batutaque el profesor les ha entregado.

Enriquecer el lenguaje
Teniendo en cuenta que la melodía actúa como vehículo de transmisión de las palabras, la actividad propuesta para el enriquecimiento de lamúsica con una canción infantil relacionada con el centro de interés que se está trabajando tendría la doble faceta de enriquecimiento de la música y del lenguaje.

Para el enriquecimiento dellenguaje y con el fin de facilitar a los niños un vocabulario amplio realizaría con ellos las siguientes actividades:

1.- Imágenes: presentaría a los niños en cartulinas imágenes relacionadas con elcentro de interés de la unidad. (Ej. Unidad didáctica: Medios de transporte – Imágenes: avión, coche, moto, bicicleta, tractor, barco, camión, velero, helicóptero, etc.) En un principio las imágenes seles presentarían como bits y en otro momento del día realizaríamos actividades con ellas como agrupar por características, lugar por donde se desplazan, etc.)

2.- Coloquio: Momento del día dedicadoa facilitar la expresión de los niños, se tratarían temas del interés de los niños, algunos de ellos relacionados con la unidad didáctica y otros con contenidos transversales que se quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juguete Ideal Para Niños De 3 A 6 Años
  • Actividades Para Niños De 6 A 12 Años
  • Los niños de 3 a 6 años
  • Actividades para lenguaje en niños de 2 a 4 años
  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
  • Actividades Y Juegos Para Niños De A 3 A 9 Años
  • actividades para niños de 0 a 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS