Actividades para el espacio personal

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Actividades para el espacio personal
Pinta sobre el espacio personal
Esta actividad es útil para introducir el concepto de espacio personal y funciona mejor con un estudiante o un grupo pequeño.Pide a los estudiantes que extiendan sus brazos y giren lentamente 2 o 3 veces. Explica que los círculos son sus espacios personales. Si se ponen tan cerca de otra persona que se verían afectados porlos brazos de esa persona cuando giran, han invadido su espacio personal. Di a los estudiantes que van a jugar un juego pinta, pero en vez de tocar a la otra persona, sólo tienes que entrar en suespacio personal para que puedan "llevarla". Jueguen pinta por varias rondas para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de "llevarla".

Círculos de espacio personal
Pide a tus estudiantes que seseparen y sienten en el suelo al estilo indio. Da a cada niño una cuerda de saltar. Haz que formen la cuerda en un círculo alrededor de sí mismos en el suelo. Explica que este círculo representa tuespacio personal. Pídele que haga el círculo más pequeño que puede con la cuerda. Cuando el círculo está cerca, esto representa el espacio personal de ellos con su familia. Explica que la familia yamigos cercanos pueden entrar en su espacio más porque se siente más cómodo con ellos. Pídele que haga el círculo un poco más grande. Dile que con amigos y gente que no conoce, necesita más espaciopersonal. Pídele que haga el círculo más grande que puede con su cuerda. Explica que con los extraños necesita mucho más espacio personal porque no los conoce. El tamaño de su espacio personal depende de lobien que conoce a alguien.
Juego de roles sobre el espacio personal
Una vez que has introducido el concepto de espacio personal, usa roles para representar situaciones en las que debes compartir tuespacio personal. Como grupo, piensen en una lista de momentos en los que es conveniente permitir a alguien en tu espacio personal: alguien que te saluda con un apretón de manos, sentarse al lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para La Higiene Personal
  • Espacio para enviar actividad Ifilosofia
  • Actividad 7: Identificación de espacios para el ambiente de aprendizaje
  • Las Actividades Deportivas; Un Espacio Propicio Para Las Relaciones Interpersonales
  • Espacio personal
  • Espacio personal
  • Espacio personal
  • Espacio-Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS