Actividades Para El Trabaajo De Prejornada Utpl

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES PARA EL TRABAJO DE PREJORNADA
ACTIVIDAD 1
TEMA: Creación, Gobierno, Visión y Misión de la Universidad
Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:
1. En ¿Qué fecha fue creada la Modalidad a Abierta y a Distancia de la UTPL?
Fue creada mediante resolución del Consejo Gubernativo en sesión del 02 de septiembre de1976.

2. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL? Seleccione una de ellas y descríbalas.
Las áreas de desarrollo estratégico son:
* Tecnología de punta en computación.
* Educación a Distancia.
* Economía para el Desarrollo.
* Recursos Naturales.
* Las Humanidades.
* Ciencias Biomédicas.

Tecnología de punta en computación: Es la tecnología delfuturo y sumamente necesaria para avanzar hacia el desarrollo. El Internet, desarrollo del software, sistemas automatizados, publicación electrónica sistemas de información geográfica, educación asistida por computador, multimedia aulas virtuales, etc. La Unidad de Proyectos y Sistemas Informáticos (UPSI) es el proyecto central de esta área.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el Consejo Superior yel Consejo Tutelar?
El Consejo Superior, es el máximo órgano de gobierno de la Universidad y sus miembros tienen voz y voto; diferenciándose del Consejo Tutelar el cual es un organismo de tutela mediante el cuál la iglesia Católica, a través del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes, ejerce su responsabilidad Institucional en la Universidad, fijando su visión: elHumanismo Cristiano, y asegurando el cumplimiento de la misión específica de ésta.

4. ¿Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que Usted asumiría como estudiante para cumplir la misión.
Su misión es: ``Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad``. Una verdad como horizonte hacia el que dirigir, encomunión y respeto. Una formación integral que aúne las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales; y una disposición de servicio a la sociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable de su entorno local, del Ecuador yde toda la humanidad, con preferencia hacia los sectores menos favorecidos.

Asumiendo con fidelidad la visión y misión institucionales, un espíritu de equipo, una actitud de gestión y liderazgo, una humildad ``socrática``, entendida como la continua superación y apertura a nuevos conocimientos, y una flexibilidad operativa que permita adaptarse alas circunstancias desde los principios. Ladocencia, la investigación y la extensión convergen hacia una ``gestión productiva``, que traduce el liderazgo de servicio en realizaciones concretas, y en la que los profesores y estudiantes sean agentes de su desarrollo y del aporte a la sociedad.

5. Estructure un organizador gráfico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.

ACTIVIDAD 2
Tema: Modalidad Abierta y aDistancia.
Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:

1. ¿Qué es la Modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.
Es un sistema de estudios universitarios que pretende llegar a todos los rincones del país para hacer asequible la educación superior a todas aquellas personas que por diversas razones, nopueden acceder, o no pudieron hacerlo en su momento, a las universidades clásicas o presenciales. Dando así lo posibilidad de superarse intelectualmente, con las facilidades de poder terminar una de las carreras propuestas por el alumno. Posibilita no solo profesionalización y formación universitaria a quien no puede, o no pudo obtenerla de otra forma; sino, que también intenta llegar a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo prejornada utpl
  • Trabajo prejornada utpl
  • Actividad prejornada
  • Prejornada UTPL
  • Trabajo de prejornada utpl 2010
  • Tarea de prejornada utpl
  • Trabajo de prejornada utpl
  • Guia De Prejornada Utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS