Actividades para maternal y sala de 1 año

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Los objetivos:

En estas salas, deben centrarse en brindar un ambiente y situaciones que promuevan el desarrollo de la espontaneidad e iniciativa de los pequeños, por lo que la maestra deberáatender a estas consideraciones.

El ambiente:

La distribución del espacio estará dividida en áreas, algunos más tranquilos y otras más "ruidosos". Así, encontraremos áreas de juegos didácticos, desueño (importante en estas salas), y de expresión, música y/o juego. También puedes crear un rincón de biblioteca, con libros adecuados para su edad (flexibles, de plástico, o de cartón duro, etc.):los niños deberían contactar con estos materiales desde... ¡siempre!

A veces tenemos en el jardín niños muy pequeños, de apenas algunos meses, por eso incluimos aquí algunas ideas o actividades quepodemos implementar para ayudar a su desarrollo global:
Para que produzcan sonidos y se muevan:

- Escucha al bebé y hablarle con frecuencia. Aprende a conocer lo que significan sus llantos y susgestos. Escucha los sonidos que produce y observa el movimiento de su cuerpo.
- No te apures cuando le des de comer al niño o le cambies los pañales. Cántale, recítale pequeñas rimas, sonreí cuando élsonría. De esta forma el niño aprenderá que todo lo que él dice es importante para vos, y que cuando la gente habla entre sí lo hace por turnos.

Para que presten atención a los sonidos y las vocesque los rodean:

- Hablarle al bebé sobre lo que vos y él están haciendo y lo que él ve y oye. "Veo que estás mirando el móvil. Lo voy a tocar un poquito para que las piezas se muevan".
- Decirleal bebé, por medio de sus palabras y acciones, cuánto lo aprecias y cuán contenta estás de tenerlo con ustedes en el jardín.
- Dale al bebé instrucciones simples con palabras y gestos. Señala, mirahacia algo, o expéndele el brazo cuando le hablas. Pregúntale"¿Tienes calor?" Luego levanta los brazos y decirle "Levanta los brazos para que pueda sacarte

ctividades e ideas para maternal y sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Sala De 1 Año
  • Proyectos para Jardín Maternal
  • Planificacion Para Sala De 1 Año
  • Planificacion Anual Para Sala De 1 Año
  • Planificacion Anual Para Sala De 1 Año
  • Planificaciones para sala Maternal
  • Planificación de colonia de vacaciones sala de 1 año de jardín maternal
  • actividades para maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS