Actividades para niños de primaria

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se abordará el rezago de la Educación Artística frente a las otras asignaturas que forman parte del programa de estudios del nivel primario en México, asímismo, se diseñarán una serie de actividades que permitirán al niño explorar y aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas en esta materia.

Es de gran importancia la expresión artística enel niño ya que lo hace creativo; estimula su lenguaje y su comunicación; le facilita el inicio en las matemáticas, le permite la expresión de sus sentimientos y emociones; desarrolla su motricidadfina; aumenta el autoestima y facilita la satisfacción de compartir, participar y sentir.

Esta investigación surgió al observar las dificultades que presentaron al realizar actividades relacionadascon técnicas de modelado y pintura. Otro de los motivos es la firme intención de una propuesta consistente, evolutiva y con alternativas adecuadas para que el niño pueda expresarse.

Para un mejoranálisis y comprensión de la información recopilada en este texto se ha dividido en cuatro capítulos que se detallan enseguida:

En el capítulo I, llamado Tema de Estudio se hace referencia al marcocontextual, a las características físicas de la escuela, a la organización del personal que labora en ella, a las formas de relación que se establecen en el aula y las problemáticas más destacables enel grupo a mí cargo.

El capítulo II al que se identifica como Desarrollo del Tema, incluye el planteamiento del problema y la justificación del tema así como el marco teórico cuya base deinvestigación es Lowenfeld y su teoría del grafismo.

Para el capítulo Ill he dejado la descripción de las actividades que me propongo aplicar en el grupo mismas que fueron recopiladas de varios libros ylas cuales propongo como una estrategia para desarrollar las habilidades de los niños en cuanto a su expresión artística. Este capítulo se identifica, precisamente, Propuesta Didáctica.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para niños de primaria
  • Actividades para niños de primaria
  • portadas para niños de primaria
  • Chistes para niños de primaria
  • Actividades para el primario, compilado
  • Actividades para segundo de primaria
  • Actividades Para Segundo De Primaria
  • Cuaderno de actividades para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS