actividades para niños

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
MAPA CONCEPTUAL
PROPOSITO: Favorecer en el niño la comprensión por medio de la elaboración de un mapa conceptual a partir de la lectura de un cuento.
DESARROLLO: Organizaré a los niños en circulopara posteriormente cuestionarles si ¿Les gustan los cuentos? ¿Cómo cuales han escuchado y de qué tratan?, basada en sus respuestas , les pediré que continúen sentados y callados, por qué les leeré uncuento, me cercioraré de que la consigna fue clara preguntando a un niño ¿Qué vamos a hacer?, una vez hecho esto les leeré el cuento haciéndolas flexiones y tonos de voz lo mejor que pueda.
CIERRE:Finalizaré la actividad preguntando a los niños ¿Cómo se llamó el cuento? ¿Quiénes eran los personajes? ¿Qué hacían? ¿Por qué? ¿Qué pasó al final?, anotaré las respuestas que los niños me den en elpizarrón en forma de mapa conceptual.
TIEMPO: 25 minutos.
ESPACIO: Aula.
MATERIAL: Cuento.
CAMPO DE DESARROLLO: Lenguaje.














¡FOROS Y DEBATES!

INICIO: Iniciaréla actividad mencionando a los niños que vamos a platicar sobre lo que paso en el cuento, una vez hecho esto comenzaré a leer el cuento tratando de hacer las tonos de voz, haciendo pausas, sonidos,etc.), cuando haya terminado el cuento, cuestionaré a los niños sobre ¿que recuerdan que pasó en el cuento y porque creen que pasó eso? ¿Creen que alguien haya tenido la culpa de todo? ¿Por qué? Deacuerdo a sus respuestas solo intervendré para brindarles la participación ordenadamente y dejaré que entre ellos armen su debate argumentando si están o no de acuerdo con las opiniones de sus compañerosy a lo largo de la actividad plantearé preguntas si la información brindada por el niño no es suficientemente clara e invitaré a los niños a escuchar cada participación de sus compañeros sin burlas,atentamente y sin interrumpir.
CIERRE: Concluiré la actividad enlazando todas las ideas expresadas por los niños en las que el grupo estuvo de acuerdo pero solo daré el comienzo de esta conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Actividades Con Aro Para Niños
  • Handball para niños, actividades
  • Actividades Para Niños De Preescolare
  • Actividades para niños/diagnostico
  • Actividades recreativas para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS