Actividades para primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibles actividades para trabajar con la primavera

* Leer el cuento de "La semillita dormida"
* Crear títeres con materiales descartables e inventar diálogos entre los personajes: flores,mariposas, sol, pajaritos,etc.
* Inventar conversaciones entre personajes opuestos por ej, "la nieve y las flores"; "un pulover y una remera"; "la sombrilla y el paraguas".
* Construir un"loco Lope". (Una cabeza hecha con una media, aserrín y alpiste... que en pocos días se llena de pelitos verdes...)
* Plantar brotes, semillas, etc, ir registrando y observando el crecimiento.
*Utilizamos diferentes recipientes para plantar..Sembrar diferentes semillas en distintos lugares: sobre telgopor, una rejilla húmeda, una bandeja de telgopor cubierta de algodón, vasitos descartables,maceteros construidos por los nenes. Plantamos en diferentes tipos de suelo .
* Colocar las macetas en lugares diferentes y llevar un registro de las observaciones: adentro de un armario, al airelibre, al lado de la ventana, dentro de la sala, al lado del calefactor, etc.
* Presentar imágenes ordenadas en forma de secuencias de los cambios que produce la llegada de la primavera en unaplanta
* Dibujar a los personajes, recortarlos y armar la escena del cuento en un afiche, se puede utilizar alguna técnica conocida por los nenes.
* Recortar fotografías de revistas o traer decasa con ayuda de los papis, imágenes de comidas, animalitos, vestimentas, características de la primavera, fotos de árboles, etc. Cuando juntamos todas las imágenes, podemos clasificarlas y armar unálbum o carpeta con "las cosas de la primavera".
* Armamos una escena con fibras y pegamos pedacitos de hojitas o flores silvestres en nuestro trabajo.
* Dibujamos un gran árbol con ramas en unafiche y entre todos pegamos hojitas y flores..Decoramos la sala con este afiche de "BIENVENIDA SEÑORA PRIMAVERA"
* Construimos flores de papel, guirnaldas, decoramos el salón.
* Recortar...
tracking img