actividades para realizar en niños de 1 a 3 años

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Actividades de lenguaje para menores entre 1 y 3 años

Praxias (ejercicios con la musculatura orofacial)

Los ejercicios práxicos siempre deben ser trabajados frente a un espejo y guiados por unadulto de modo de “modelar y ejemplificar” el ejercicio pedido. Para que el trabajo sea más entretenido se pueden utilizar antifaces, maquillaje en la cara o bien pelucas.


Soplo

Para trabajarel soplo y la respiración, es de suma importancia revisar que la vía aérea del menor se encuentre despejada (sin mucosidad). Luego de ello se debe trabajar propiocepción de la inspiración yespiración, de modo de que el menor comprenda que el ingreso de aire debe ser por la nariz y la expulsión de éste por la boca.
Para hacer de esta actividad más divertida se pueden utilizar plumas, velas,papeles, pajillas, remolinos, burbujas, etc.
El soplo se debe trabajar en tiempos, por ejemplo, tomar aire en un tiempo y botar en dos, o viceversa, cuando el menor aumente su volumen respiratorio seaumentará el número de secuencias y tiempos.


Comprensión de órdenes:
Favorecer el seguimiento de instrucciones a través de actividades cotidianas como “ir en busca de algo” o “poner algo en…”, etc.Todas actividades por fáciles que parezcan son de utilidad para incrementar la memoria de trabajo de los niños y de la misma manera su vocabulario.
Otra forma de trabajar este objetivo es conactividades lúdicas de estaciones o postas, en donde cada una de ellas habrá una acción que tendrá que realizar el menor, si la lleva a cabo con éxito, procederá a continuar avanzando de estación y alfinalizar se premiará la tarea con un refuerzo positivo.



Incremento del léxico activo (vocabulario que usamos cotidianamente)
Realizando actividades de role playing, en donde se recreen escenas endiversos contextos, como por ejemplo “ir de compras a la feria, supermercado, ferretería o visitas al zoológico”, dependiendo del campo semántico con el cual se desee trabajar.
De la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
  • Actividades Y Juegos Para Niños De A 3 A 9 Años
  • actividades para niños de 0 a 3 años
  • Actividades Para Realizar Con Niños
  • Actividades Para Niños De 1 A 2 Años
  • Actividades Para Niños De 1 A 2 Años
  • Observación A La Actividad De Un Niño De 3 Años.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS