Actividades Para Segundo Grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades para segundo grado
Propósito: favorecer un ambiente positivo en la sala de clases, en el cual niños y niñas se sientan seguros y apoyados para adaptarse, gradualmente, al nuevo espacio ,nuevas vivencias, compañeros

Me llamo... y me gusta...
El Docente se presenta diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo: “Me llamo María y me gusta ir a la playa”.
Después, uno a uno, losniños y las niñas seguirán la pauta. Por ejemplo: “Soy Alberto y me gusta jugar al fútbol”; “Soy Mariana y me gusta ir al cine”…
Cuando todos terminen de presentarse, el o la docente, preguntará sirecuerdan el nombre de algún compañero o compañera y las cosas que le gustaban.
Vamos de compras
Este juego desarrolla la memoria, la coordinación y el gesto.
Se hacen dos equipos con los niños de laclase. Un equipo va de compras y el otro tiene que adivinar lo que ha comprado fijándose solo en los gestos.
Por ejemplo, el equipo 1 dice: “ayer salimos de compras y compramos (tijeras).” No dirán elnombre, intentarán hacer gestos para que el equipo contrario adivine de qué se trata.
“Fuimos de compras, y compramos (jabón)”. Harán el gesto de lavarse las manos.



el diagnóstico:
el grupo de2do grado sección "   ", es un grupo uniforme, que demuestra y manifiesta gran interés por las cosas de la naturaleza, incluyendo la forma de vida que tenemos los humanos y el contacto directo con lanaturaleza.
la mayoría de los alumnos son capaces de seguir instrucciones, manejan los hábitos de trabajo y aseo, logran una efectiva integración al realizar trabajos grupales.
expresancreatividad, seguridad en sí mismos y autoestima al realizar sus trabajos y relacionarse con otros. se expresan verbalmente con fluidez; demuestran habilidades lingüísticas al transcribir sus pensamientos, elaborancoherentemente oraciones sencillas, de acuerdo a su experiencia, inventan cuentos de manera oral y escrita. les agrada leer, manteniendo un ritmo pausado de lectura.
tienen dominio sobre el conteo e...