actividades para trabajar con niños

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
ACTIVIDADES DE ATENCION
Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras.

Asociación Visual
Es una tarea que consiste en sustituir, asociar o relacionar con flechas, unossímbolos con otros. Es una actividad muy mecánica, que exige sobre todo concentración, ritmo de trabajo y persistencia al seguir una instrucción dada (resistencia a la fatiga).
La realización quepuede haber entre los dibujos o los símbolos puede ser variada.








Percepción de diferencias
El análisis de dos dibujos aparentemente iguales exige del niño una capacidad de atencióny un método en su análisis y observación.








Identificación de intrusos.
Son actividades en las que el niño debe de reconocer entre un conjunto de figuras cual es la que no deberíaestar y decir el porqué. La sutileza del intruso va a configurar el nivel de dificultad de la actividad.











Objetos intrusos en láminas y figuras escondidas.
Con este tipo deejercicios vamos a trabajar no solo la agudeza visual sino la resistencia a la fatiga ya que los dibujos pueden ir aumentado en complejidad. Como los famosos libros de láminas de ¿Dónde está Wally?
Una vezque presentamos la lámina el niño va a trabajar siguiendo las instrucciones que nosotros le vallamos dando de manera ordenada. Empezando por ordenes sencillas de fácil visualización y solución e iraumentando en dificultad.






Figura-fondo
Ejercicios para colorear determinadas partes de un dibujo o forma para que de este modo emerja una figura respecto del fondo blanco. Contar dentrode un dibujo el número de formas iguales que los forman estando las imágenes solapadas unas con otras.http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/11/orientacion-andujar-pautas-y-actividades-para-trabajar-la-atencic3b3n.pdf
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR MEMORIA
Puzles: Existen en el mercado puzles muy vivos y de pocas piezas, muy adecuados para la estimulación de la memoria visual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para trabajar los derechos de los niños
  • Actividades para trabajar con niños desafinados
  • Trabajo Corporeidad Actividad para niños de 4to
  • Cuaderno de actividades para niños
  • Actividades Con Aro Para Niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS