Actividades pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A través de este cuadernillo de actividades pedagógicas para la educación en las primeras etapas de la vida, la asociación renacer las mercedes en co0mpañia de los padres de familiaespera llevar a cabo las diferentes actividades establecidas en el, con las cuales esperamos acercarnos al mundo de los menores, fortaleciendo su conocimiento y contribuyendo a su desarrollo psicomotriz,formando personitas creativas, espontaneas y decididas a enfrentar el futuro con seguridad y valores.
La madre comunitaria asume sus expresiones graficas como una opción valida para la comunicacióny como un instrumento eficaz para el desarrollo del pensamiento de los menores. Su desarrollo privilegia la practica y por ende es fiel principió de APRENDER HACIENDO.
En concordia de los parámetrosestablecidos por el ICBF para la organización y planeación pedagógica, esta es una invitación a la imaginación y creatividad.las actividades en su contenido otorgan a los niños y las niñas lasuficiente confianza para lograr que se expresen por medio del dibujo y de las diferentes actividades como el juego, rondas y lecturas de cuentos.
Los prepara con técnicas básicas y los invita aenriquecerlas y aplicarlas para obtener el mayor provecho de ella
JUSTIFICACION

Brindarles a los menores la oportunidad de conocer a un mas el fascinante mundo que los rodea de manera agradable yparticipativa, se busca planear y ejecutar una nueva concepción de la educación la cual sebe descubrir, despertar e incrementar ese tesoro escondido que hay dentro de cada menor permitiéndole ser autónomo yresponsable en la toma de decisiones contribuyendo así al desarrollo de su personalidad.

Se recopilan estos pensamientos dando la importancia a la imaginación, creatividad y al desarrollo delpensamiento fortaleciéndolos en todos los ámbitos.

Como asociación estamos comprometidas a educar y formar a nuestros menores en valores como la autenticidad, la autonomía, la creatividad y la capacidad...
tracking img