Actividades Preliminares

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
La limpieza del terreno, se hará para preparar el lugar donde se va a construir, quitando de la basura, escombro, hierba, arbustos, o restos de construcciones anteriores. Así mismo, se debe nivelarel terreno en el caso de que exista montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de árboles, deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.DEMOLICIÓN: Puede ser con maquinaria o manualmente

Manualmente: La realizan peones a base de marro

Maquinaria : Se realiza con retroexcavadora o excavadora para construcciones de mas de 1 nivel, quees manejada por un operador que debe de contar con un ayudante. Esta actividad se puede cobrar por destajo, jornada pero lo mas apropiado es por lote.

La limpieza del terreno, se hará para prepararel lugar donde se va a construir, quitando de la basura, escombro, hierba, arbustos, o restos de construcciones anteriores. Así mismo, se debe nivelar el terreno en el caso de que exista montones detierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de árboles, deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.

Los escombros, productos de la limpieza del terreno,deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamaño del terreno así lo permite.

1.2 TRAZO Y NIVELACION

a) Trazo:

El trazado es el primer paso necesariopara llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que se han pensado en el proyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir. Estetrabajo lo realizara la cuadrilla del Oficial Albañil y el peón y su unidad de medición es el m².

Preparación.

Herramienta y material necesario:

Es recomendable que el trazado se haga porlo menos entre tres personas, debido a que para una sola resulte demasiado difícil y no queda exacto. Es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente: cinta métrica o metro común, carretes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Preliminares Pmc
  • actividades preliminares
  • Tabla de actividades preliminares
  • Actividades preliminares de una obra de construccion
  • Actividades del capitulo 0 preliminares
  • Preliminares
  • preliminares
  • preliminares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS