Actividades preventivas quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burni el Dragón Programa Preescolar de Prevención de Incendios y Quemaduras

Burni el Dragón Programa Preescolar de Prevención de Incendios y Quemaduras
Escrito por

KATHERINE J. HOWARD
Ilustrado por

RAUL TREJO
Traducido por

JOSEFINA MONTES
La realización de este libro fue posible por una generosa donación de

Desarrollado por Burn Institute of San Diego 8825 Aero Drive, Ste. 200San Diego, CA 92123 (858) 541-2277

Dedicado a los maestros de niños pequeños cuyos esfuerzos ayudan a prevenir heridas y muertes por quemaduras en aquellos en más riesgo.

Copyright © 1994, por el Instituto de Quemaduras Derechos reservados

Aún cuando el Instituto de Quemaduras ha investigado exhaustivamente todas las fuentes de información para asegurar que la información contenida eneste libro sea exacta y completa, no asume responsabilidad por errores, inexactitudes, omisiones o inconsistencia en esta. Los lectores deberán consultar profesionales en educación sobre quemaduras, servicios de incendios o expertos en asuntos relacionados para actualizar la informacion y aplicacion en ninos pequenos.

CONTENIDO
Para el Maestro.......................................................................... 1 Carta alos Padres........................................................................ 2 Lección 1 “Que hay caliente en mi casa” .................................................... 3 Lección 2 “Cálmate, Refresca tu Quemadura” ........................................... 5 Lección 3 “Cerillos y Encendedores NO son para niños............................. 7 Lección 4 “Situ ropa se enciende, DETENTE, DEJATE CAER Y RUEDA” ................................................................................... 11 Lección 5 “Salte Rápidamente” .................................................................. 14 Lección 6 Planea tu escape.......................................................................... 17 Lección 7 Revisión de Prevención de Quemaduras eIncendios .................. 19 Ideas para Planear Lecciones Adicionales .................................. 22 Libros Disponibles en la Biblioteca de San Diego ...................... 23

para El maEsTrO
sabe Usted Que:
• Incendios y quemaduras son la segunda causa de muerte accidental de los niños en América. • 35 por ciento de todas las heridas por quemaduras son en ninos. • Líquidos hirvientesson la principal causa de heridas por quemaduras en niños de edad preescolar. • Jugar con cerillos y encendedores es la causa número uno de muerte de niños relacionada con incendios.

las EsTaDIsTICas mENCIONaDas sON alarmaNTEs
Con esto en mente, el Instituto de Quemaduras ha desarrollado Burni El Dragón un Programa de Prevención de Incendios y quemaduras para preescolares. La meta esayudar a reducir el—gran número de muertes trágicas por incendios y heridas por que-maduras en niños menores de 4 años. Este curriculum es un programa de preven-ción de quemaduras y protección contra incendios comprensivo para niños en edad preescolar. Está diseñado para ayudar a enseñar importantes conductas de prevención. Las actividades incluidas en este programa son experimentalmente apropiadas ysu implementación implica poco o ningún costo. En este libro usted encontrará todo lo nece-sario para introducir conductas de protección contra incendios y quemaduras a su salón de clases. Es un paquete completo con información y actividades de aprendizaje que le ayu-darán a enseñar a los niños como protejerse contra incendios y quemaduras. Este programa está diseñado para enseñar una unidad cadados semanas para clases de tres días a la semana o una unidad a la semana para clases diarias. El material es presentado en seis lecciones. Las actividades que las acompañan sugieren proyectos de arte, juego y aprendizaje que fortalecen las lecciones. Puesto que hay un número de actividades enlistadas para cada tópico, usted puede seleccionar las que sean apropiadas para el nivel de su clase. Las...
tracking img