actividades primarias df

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Actividades primarias: En realidad en este sector en el D.F no hay mucha contribución, aunque en algunas delegaciones, mas al sur, como en Xochimilco se cultivan plantas para decoración.Actividades secundarias: En este sector si se aporta algo, ya que contamos con varias zonas industriales, aunque en los últimos años la actividad industrial ha ido disminuyendo, transportándose a otrosestados.

Actividades terciarias: En este sector esta la mayor aportación de la entidad, ya que contamos con servicio de transportes, colectivos como el metro, que es el mayor trasporte publico ocupadopor los capitalinos, o el Aeropuerto Internacional.

Mercados como la central de abastos donde la mayoría de comercios pequeños se van a surtir de sus mercancías a un precio mas accesible para despuésrevenderlos en un precio mas alto, o incluso para comprar individualmente, por no mencionar los “tianguis” repartidos por toda la ciudad.

Servicios de esparcimientos culturales y deportivos,siendo unas de las principales sedes de espectáculos internacionales, también contando con un gran número de museos y teatros.

Cuenta también con un número elevado de servicios educacionales públicos yprivados y cuenta con universidades de renombre como la UNAM, o el IPN.

Medios masivos de comunicación, el DF cuenta con muchos periódicos de renombre, emisoras de radio, compañías varias detelefonía celular y casera, así como publica, servicios de televisión por cable, etc.

En cuanto a actividad gastronómica y hotelera el D.F tiene mucho de donde escoger, desde hoteles de 5 estrellas hastapequeños hoteles, restaurantes de comida típica e internacional.

Es aquí, en la capital donde la mayor parte de las empresas tiene sus oficinas, siendo así un centro de trabajo desde algunagerencia en una importante empresa, hasta barriendo las calles del centro histórico.


Según los daros del INEGI, este cuadro representa la actividad económica en el Distrito Federal

Sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • actividades de primaria
  • Actividades Primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS