Actividades primarias

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
La actividad económica primaria es toda aquella que se dedica a extraer los bienes de los recursos naturales, ya sea para transformarlos o para utilizarlo directamente enel consumo.

Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultorsiembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.

Entre estas actividades las mas comunes son: la  ganadería,
la agricultura, la minería, la producción de madera.Son aquellas actividades económicas que se dedican exclusivamente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.

Ejemplosde actividades primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo loque se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo, los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hastael sol.

Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizamos actividades económicas quepueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario.

Las actividades de los tres sectores están ligadas entre sí, por ejemplo: en el sector primario se obtienemadera como materia prima; en el secundario se trabaja para transformarla en muebles y en el terciario éstos se venden. 

Sector primario

Incluye todas las actividades donde losrecursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza ya sea para alimento o para generar materias primas.

Agricultura 
Explotación forestal 
Ganadería 
Pesca 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • actividades de primaria
  • Actividades Primarias
  • actividades primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS