Actividades Primarias

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ACTIVIDADES PRIMARIAS

-¿Cuál es el origen de la agricultura. Nos preguntamos.
Hay muchas leyendas y cuentos que hablan del origen de la agricultura. Por ejemplo, una leyenda dice queQuetzalcóatl enseñó a los hombres a sembrar maíz de colores.
Le pedimos a Doña Cuca que nos cuente un cuento.
-Bueno, les voy a contar un cuento de doña Isabel Suárez de la Prida, una escritora mexicana cuyaobra está en la biblioteca escolar. Se llama Color de tierra, trata sobre el origen del cacao y el chocolate.
Doña Cuca comenzó contar el cuento, pero con una mezcla de otros cuentos, como siempre.Gerardo salió. Adiviné que se iba a la biblioteca a ganar le libro de Doña Isabel Suárez... Corrí tras él. Los demás niños y niñas fueron saliendo poco a poco y dejaron a Doña Cuca hablando de semillasy de lluvia.

Las actividades económicas primarias son la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal.

En todos los países del mundo se realizan actividadesprimarias. La manera en que se llevan a cabo depende de las condiciones geográficas y el grado de desarrollo de cada país.

En general, los países en los cuales una gran parte de la población se dedicaa actividades primarias son los que tienen un grado bajo de desarrollo. Esto se debe a que sus formas de producción son sencillas y utilizan tecnologías tradicionales, de modo que se requieren muchostrabajadores. Este es el caso de la mayoría de los países de áfrica y muchos de América Latina y Asia.

En los países más desarrollados las actividades primarias se realizan con tecnologíasavanzadas donde se emplean máquinas para realizar las tareas agrícolas, que sustituyen el trabajo de gran cantidad de personas y aumentan la producción. Así se produce, por ejemplo, en países de Europaoccidental, con el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia: de Asia, como Japón; y de América, como Estados Unidos de América y Canadá.














I. Introducción
Para más de 400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • actividades de primaria
  • Actividades Primarias
  • actividades primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS