Actividades primarias

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
tividades primariasActividades económicas

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Lasactividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales obien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende delconsumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.Dentro de cualquier comunidad humana se haya una división del trabajo, que beneficia a todos sus integrantes. Existen tres tipos de actividad económica: la primaria, la secundaria y la terciaria.ACTIVIDADES PRIMARIAS

El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Lascinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando locoseche realizará una actividad primaria.
Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales (actividades secundarias)

ACTIVIDADES ECONÓMICASSECUNDARIAS
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
En estas actividades ya no hay una relación directa entre el ser humano y lanaturaleza. Son muy variadas y se realizan en lugares diversos, que van desde pequeños talleres hasta grandes fábricas. Las industrias pueden utilizar principalmente materias primas o bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades Primarias
  • Actividades primarias
  • actividades de primaria
  • Actividades Primarias
  • actividades primarias
  • Actividades Sector Primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS