Actividades primer grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canciones para desarrollar el lenguaje

Leticia Pérez Merle

jromo05.com

Estaba el señor don gato
Estaba el Señor Don Gato sentadito en su tejado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU sentadito en su tejado. Ha recibido una carta que si quiere ser casado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU que si quiere ser casado. Con una gatita blanca sobrina de un gato pardo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU sobrina de un gato pardo.El gato con la alegría cayó del tejado abajo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU cayó del tejado abajo. Se rompió siete costillas y la puntita del rabo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU y la puntita del rabo. Lo llevaron a enterrar a la plaza del mercado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU a la plaza del mercado.

Al olor de las sardinas el gato ha resucitado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU el gato ha resucitado.
Con razón dice lagente siete vidas tiene un gato MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU siete vidas tiene un gato. Y aquí se acaba la copla jromo05.com de Don Gato enamorado, MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU de Don Gato enamorado.

Tengo una muñeca

Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú la saqué a paseo se me constipó la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me dijo el doctor que le dé jarabe conun tenedor. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis. Y ocho, veinticuatro y ocho, treinta y dos. Animas benditas, me arrodillo yo.

jromo05.com

Mambrú se fue a la guerra
Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!. Mambrú se fue a la guerra, no sé cuando vendrá. Do-re-mi, do-re-fa, no sé cuando vendrá. Si vendrá por la Pascua, ¡quédolor, qué dolor, qué gracia! si vendrá por la Pascua, o por la Trinidad. Do-re-mi, do-re-fa, o por la Trinidad. La Trinidad se pasa, ¡qué dolor, qué dolor, qué guasa!, la Trinidad se pasa Mambrú no viene ya. Do-re-mi, do-re-fa, Mambrú no viene ya. Por allí viene un paje, ¡qué dolor, qué dolor, qué traje! por allí viene un paje, ¿qué noticias traerá? Do-re-mi, do-re-fa, ¿qué noticias traerá? Lasnoticias que traigo, ¡del dolor, del dolor me caigo! las noticias que traigo son tristes de contar, Do-re-mi, do-re-fa, son tristes de contar. Que Mambrú ya se ha muerto, ¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, que Mambrú ya se ha muerto, lo llevan a enterrar. Do-re-mi, do-re-fa, lo llevan a enterrar. En caja de terciopelo, ¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!, en caja de terciopelo, y tapa de cristal.Do-re-mi, do-re-fa, y tapa de cristal. Y detrás de la tumba, ¡qué dolor, qué dolor, qué turba!, y detrás de la tumba, tres pajaritos van. Do-re-mi, do-re-fa, tres pajaritos van. Cantando el pío-pío, ¡qué dolor, qué dolor, qué trío!, cantando el pío-pío, cantando el pío-pá. Do-re-mi, do-re-fa, cantando el pío-pá.

jromo05.com

¿Dónde están las llaves?
Yo tengo un castillo, matarile-rile-rile,yo tengo un castillo, matarile-rile-ron. Chimpón. ¿Dónde están las llaves? matarile-rile-rile, ¿dónde están las llaves? matarile-rile-ron Chimpón. En el fondo del mar, matarile-rile-rile, en el fondo del mar, matarile-rile-ron Chimpón. ¿Quién irá a buscarlas?, matarile-rile-rile, ¿quién irá a buscarlas?, matarile-rile-ron Chimpón. Que vaya ...(*)..., matarile-rile-rile, que vaya ...(*)...,matarile-rile-ron Chimpón. (*) decir el nombre de una de las niñas. jromo05.com ¿Qué le vas a regalar? matarile-rile-rile, ¿qué le vas a regalar? matarile-rile-ron Chimpón. Una caja de ratones matarile-rile-rile, una caja de ratones matarile-rile-ron Chimpón. Eso no le gusta a ella matarile-rile-rile, eso no le gusta a ella matarile-rile-ron Chimpón. Una caja de bombones matarile-rile-rile, Una caja debombones matarile-rile-ron Chimpón. Eso sí le gusta a ella matarile-rile-rile, eso sí le gusta a ella matarile-rile-ron Chimpón.

El cocherito leré

El cocherito, leré, me dijo anoche, leré, que si quería, leré, montar en coche, leré. Y yo le dije, leré, con gran salero, leré, no quiero coche, leré, que me mareo, leré. Si te mareas, leré a la botica, leré que el boticario, leré te de...
tracking img