Actividades productivas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Actividades Productivas
Una actividad productiva puede definirse como la actividad de fabricar un producto, donde para su realización, se utilizan materias primas. 
Actividades productivas 
Porejemplo: 
La Minería es la actividad productiva que está relacionada con la extracción de recursos mineros como el hierro, cobre y otros. 
La Agricultura es la actividad productiva que estárelacionada al cultivo y extracción de recursos agrícolas, como lo son: frutas, hortalizas y otros. 
La Ganadería es la actividad productiva que se relaciona con la producción de animales, para la obtenciónde alimentos y otros productos. 
La Silvicultura es la actividad productiva relacionada con los bosques y la extracción de la madera. 
La Pesca es la actividad productiva relacionada con laextracción de elementos marinos.

Actividades Reproductivas
Las actividades reproductivas, además de constituir una producción de servicios, son indispensables para cuidar a las personas, permitiéndolestrabajar y realizar actividades que contribuyan al desarrollo integral de los seres humanos, como individuos y como especie. Sin embargo, en nuestra sociedad, las tareas ligadas al trabajo reproductivo,realizadas en la esfera privada y en general no remuneradas, son socialmente desvalorizadas, no siendo consideradas trabajo ni por las personas que las realizan, ni por el sistema económico vigente.Actividades Remuneradas
Las actividades remuneradas son aquellas por las cuales se recibe algún pago, sueldo o salario a cambio de la prestación de un servicio personal.



Actividades NoRemuneradas
Las no remuneradas son las cuales se hacen voluntariamente y no se recibe un pago económico o retribución a cambio.



Actividades Formales
En el caso de la economía formal podemosdecir que se corresponde con todas las actividades económicas, que se generan en un territorio determinado y bajo ciertas restricciones legales que regulan el cumplimiento de ciertos postulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades productivas
  • Actividades Productivas
  • Actividades Productivas
  • actividades productivas
  • Productos de la actividad
  • Actividades Productivas
  • Actividades Productivas
  • Producto Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS