Actividades propias de un ingeniero quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES PROPIAS DE UN INGENIERO QUIMICO

Aprender ingeniería química es un trabajo que seguramente desarrollaré los siguientes tres años de mi vida para luego poder dedicar el resto de ella enaplicar todo lo que he aprendido.
Pero realmente ¿sé que es la ingeniería química?, ¿se realmente los problemas a los que me afrontare y seguramente gozare durante su resolución?

En variosproblemas que se plantean en esta lectura, muestran las verdaderas cosas en las que tiene que pensar un verdadero ingeniero químico. Cosas como saber dónde vamos a colocar las secciones de una planta,¿cómo y dónde se deberán fabricar y mezclar materias primas para poder realizar un proceso químico?, ¿cuánto nos costara este proceso?, ¿como los transportaremos?, Etc.

Sin duda el ingeniero químicotiene mucho que planear antes durante y después de una actividad como lo es la puesta en marcha de una planta o la colaboración en otras ramas de las ciencias para producir y diseñar nuevos e innovadoresproductos. No solo pensar en cómo realizaremos el proceso, sino también los problemas que pueden ocurrir en todo momento, si se va a realizar un cambio importante en el lugar de trabajo, ¿convendrárealizarlo?

Se tiene que pensar hasta en al mas mínimo detalle para que las cosas salgan bien y de acuerdo a la mejoría a la que se quiere llegar. Un ingeniero químico no puede darse el lujo deomitir un error o que pase por desapercibido uno de estos; sí llegara a ocurrir, se tendrá que pensar en una solución objetiva, directa y eficaz para minimizar o eliminar por completo el problema y noechar a perder todo el proyecto que se va a realizar.

Resolver problemas es un trabajo que el ingeniero químico tiene que desarrollar y agudizar para llegar a ser un buen ingeniero. Desde problemasen las áreas tradicionales como en las áreas de la ingeniería química.

Podemos observar que no son procesos tan diferentes, ya que se relacionan en la forma como se tienen que resolver y como...
tracking img