Actividades que degradan el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES QUE CAUSAN LA EXTINCIÓN DE ESPECIES EN EL MUNDO

La riqueza de la biodiversidad y de los ecosistemas que son fuentes de vida para el ser humano y las bases del desarrollo sostenible,se encuentran en un grave peligro, debido a la creciente desertificación a nivel global que conduce a la pérdida de la diversidad biológica. Es fácil comprender que con esta pérdida incesante derecursos está en riesgo la seguridad alimentaria. La pérdida de la diversidad biológica con frecuencia reduce la productividad de los ecosistemas, y de esta manera disminuye la posibilidad de obtenerdiversos bienes de la naturaleza, y de la que el ser humano constantemente se beneficia.
Las principales causas de esta pérdida de biodiversidad son:
1.La destrucción de los hábitats naturales: Productode la explotación maderera indiscriminada y a veces no controlada: Es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo. Los bosques tropicales, sin duda los principales almacenesde biodiversidad del planeta, están desapareciendo a un ritmo vertiginoso a causa de esta actividad económica.

2.Prácticas agrícolas modernas: La agricultura siempre ha supuesto un impactoambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado estos impactos sobre el ambientepropiciando la destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes y la pérdida de biodiversidad genética entre otras.

3.La Fragmentación de los habitats:Producto de la construcción de áreas urbanas, carreteras y autopistas que constituyen barreras infranqueables para numerosas especies. Para estos seres vivos, su hábitat natural ha pasado de ocuparextensas áreas ininterrumpidas a quedar dividido en fragmentos aislados de menor extensión. Este efecto conocido como fragmentación es responsable de la extinción local de numerosas especies ya que cuando...
tracking img