ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE UN PAÍS

La Planificación Regional

La planificación regional es un procedimiento cuyo estado actual de un país contemplando la región, se quiere mejorar en función de criterios y objetivos específicos de política económica. La planificación regional es entendida como un instrumento para alcanzar el desarrollo, superando deficiencias y problemáticas que se encuentran en realidad regional que se han dado históricamente.

La Planificación Nacional

La planificación nacional es el proceso para la racionalización de las acciones del Estado a través de organizaciones estructuradas que articulen la interdisciplinariedad, pertinencia, oportunidad, factibilidad, así como, la utilidad e impacto social necesario para llevar adelante las transformaciones que exigen los nuevos tiempos, con una clara noción del futuro, y de los objetivos y metas a alcanzar.

Desarrollo Endógeno: Es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidadesinternas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Desarrollo sustentable en Venezuela: Es un compendio interrelacionado en la forma ambiental, económica y social cuyo fin es satisfacer a la sociedad, cubriendo necesidades para mejorar la calidad de vida humana.

La Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (creada por la ONU en 1983) manifestó en el documento “Nuestro Futuro Común” o Informe Brundtland (como también se le llamó, en honor a la Primer Ministro Noruega [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Actividades Que Promueven El Desarrollo De Un País. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Que-Promueven-El-Desarrollo-De/6740464.html

MLA

"Actividades Que Promueven El Desarrollo De Un País" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Que-Promueven-El-Desarrollo-De/6740464.html>.

MLA 7

"Actividades Que Promueven El Desarrollo De Un País." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Que-Promueven-El-Desarrollo-De/6740464.html>.

CHICAGO

"Actividades Que Promueven El Desarrollo De Un País." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Que-Promueven-El-Desarrollo-De/6740464.html.