I. ESTRATEGIAS TÉCNICO PEDAGÓGICAS UTILIZADAS PARA APOYAR AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
Durante los primeros meses se realizó la valoración de Luis para elaborar la planeación por mi parte y las sugerencias y estrategias de los diversos especialistas. Luis requirió de adecuaciones a la planeación de actividades para que pudiera llegar a comprender los propósitos y contenidos.
Se utilizo material didáctico de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje. Se realizo como materialdidáctico de apoyo el lenguaje manual (señas), así como la socialización buscando tutores dentro del grupo que lo auxiliaran en sus actividades (respetando la preferencia personal de Luis), así como la relación Maestro-Alumno. Se aplicaron estrategias de trabajo dentro del grupo sugeridas por el equipo de apoyo de la USAER No.27 para reafirmar el conocimiento de contenidos y propósitos.

El objetivo de la enseñanza oralista es la adquisición de la lengua oral y escrita que se hable en su entorno, paralo cual realizamos actividades con estrategias que se utilizaron para la adquisición de los contenidos como las siguientes:
• Se platicó con los padres de Luis para establecer acuerdos sobre el proceso de enseñanza y la manera en que se trabajaría conjuntamente.
• Se manejaron diferentes sistemas de comunicación, aprendidas en la Asociación de Silentes sistemas orales (oralismo) y que puedo conocer gracias a la experiencia de la maestra que atendió a Luis durante los tres primeros grados dela escuela.
• Antes de iniciar cualquier explicación se debía asegurar de que el alumno estuviera mirando, estando al pendiente de la comprensión del niño, observando su conducta o verificando el contenido del trabajo por medio de preguntas.
• En todo momento, a la hora de establecer comunicación directa con Luis se le habló al niño utilizando frases sencillas, pero completas y gramaticalmente correctas.
• De acuerdo con las necesidades comunicativas del niño, se dio prioridad a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Actividades realizadas en alumno con discapacidad auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Realizadas-En-Alumno-Con-Discapacidad/383585.html

MLA

"Actividades realizadas en alumno con discapacidad auditiva" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Realizadas-En-Alumno-Con-Discapacidad/383585.html>.

MLA 7

"Actividades realizadas en alumno con discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Realizadas-En-Alumno-Con-Discapacidad/383585.html>.

CHICAGO

"Actividades realizadas en alumno con discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Realizadas-En-Alumno-Con-Discapacidad/383585.html.