Actividades Recreacionales

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1.- Importancia de la recreación en el ser humano:
Se destaca la relación entre recreación y desarrollo humano visto desde un factor de bienestar social brindando así un buen desarrollo humano dondela interacción y la comunicación con el contexto social sirve como base fundamental para contribuir con una mejor calidad de vida, involucrando experiencias y actividades que se realizan en el tiempolibremente escogido. La recreación se enmarca en el campo educacional en un proceso de transformación social, para responder a la exigencia de la sociedad sobre espacios para el encuentro con lacomunidad a través de programas orientados al rescate de valores a través de actividades recreativas en su tiempo libre buscando siempre beneficiar a las personas y así a través de la recreación mejorarla calidad de vida de las personas.

2.- Estrés:
Estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para elindividuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.

La definición del término estrés ha sido muy controvertida desde el momento en que se importó para la psicología por parte del fisiólogocanadiense Selye (1956). El estrés ha sido entendido:

-Como reacción o respuesta del individuo (cambios fisiológicos, reacciones emocionales, cambios conductuales, etc.)

-Como estímulo (capaz deprovocar una reacción de estrés)

-Como interacción entre las características del estímulo y los recursos del individuo.

En la actualidad, este último planteamiento, se acepta como el más completo.Así pues, se considera que el estrés se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente (estresores internos o externos) y los recursos disponibles del sujeto. De talmodo, los elementos a considerar en la interacción potencialmente estresante son: variables situacionales (por ejemplo, del ámbito laboral), variables individuales del sujeto que se enfrenta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades recreacionales
  • ACTIVIDADES RECREACIONALES
  • Actividades recreacionales
  • Actividades recreacionales
  • Actividades Recreacionales
  • Actividades Turísticas Y Recreacionales
  • actividades turísticas y recreacionales
  • Actividades Recreacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS