Actividades Recreativas y Metodologías.

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013








Nombre del estudiante:
Alvaro Ventura

Nombre del trabajo:
“Proyecto 3°Parcial”

Fecha de entrega:
20 de Noviembre del 2013

Campus:
Aguascalientes.

Carrera /Prepa:
Prepa.

Semestre/Cuatrimestre:
4° semestre con cara de cuatrimestre.

Nombre del maestro:
Laura Reyes.





“Actividades Recreativas”.

Las actividades recreativas son técnicasque no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.
Con las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuandoéstas sean elegidas de acuerdo a los intereses y a las capacidades de los participantes.

Objetivos:
1. Contribuir al desarrollo multilateral del individuo
2. Proporcionar a través de la participación sistemática, un nivel de preparación física general superior.
3. Contribuir a la incorporación de hábitos socialmente aceptables como son:
Respeto a las reglas establecidas en las actividades,la disciplina, el autocontrol, el colectivismo, el sentido de la responsabilidad.
4. Dar oportunidades por medio de la participación para la formación moral y el desarrollo socio político ideológico
5. Facilitar durante el desarrollo de actividades, la observación de la naturaleza y la sociedad, la vinculación del conocimiento cultural y técnico en el contexto común que permite laprofundización en la concepción científica del mundo.
6. Conocer las actividades que forman parte del programa de Recreación Física: Planes de la Calle, Festivales Deportivos Recreativos, Círculos de Recreación Turística, Deportes de Orientación, Animación Recreativa, Objetos Volantes, A Jugar, Turismo Deportivo, Pesca Deportiva, Caza Deportiva, Deporte Canino, Deporte Subacuático, Ludotecas, Billarrecreativo, Campamento recreativo, Modelismo Naval y Aéreo, Dama Internacional, Juegos Tradicionales.





“Metodología de los juegos pre-deportivos”.

Indicaciones metodológicas para la aplicación de los juegos:
1. Dar la posibilidad de realizar varias repeticiones proponiendo variantes para que el juego no resulte monótono y de esta forma el perdedor tendrá la posibilidad de resultar ganador.
2.Al finalizar la actividad todas las niñas y los niños deben ser estimulados, y en los casos de entrega de estímulos materiales los propios perdedores hacen la entrega a los ganadores a modo de mantener las buenas relaciones.
3. Al conformar los equipos debemos considerar las particularidades individuales (físicas y orgánicas) para que haya un equilibrio entre ellos.
4. Al finalizar el juego sedebe realizar una valoración del mismo para de esta forma considerar los gustos e intereses de los jugadores.
Los juegos pre - deportivos diseñados se realizan teniendo en consideración la metodología que se utiliza para llevarlos a cabo.
    Esta metodología es la siguiente:
Nombre.
Objetivo.
Materiales.
Organización.
Desarrollo.
Reglas.
Variante.
Juegos predeportivos de voleibol:Voleo por arriba
1.     Nombre: Volea y desplázate
Objetivo: Realizar de forma sencilla el voleo por arriba.
Materiales: Pelotas de Voleibol.
Organización: Se forman dos equipos, cada equipo subdividido en dos hileras, una al lado de la otra detrás de la línea final. Los primeros de cada hilera, con un balón en sus manos.
Desarrollo: Al sonido del silbato la primera pareja de cada equipo, saldráen forma de desplazamiento lateral ejecutando el voleo por arriba, hasta llegar al otro extremo del terreno, y regresan corriendo con las manos entrelazadas. Cuando llegan a la línea de salida, le entregan el balón a la pareja que le toca, y así sucesivamente hasta que termine la última pareja.
Reglas:
Gana el equipo que más rápido termine.
El voleo tiene que ser obligatoriamente por arriba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • ACTIVIDADES RECREATIVAS
  • actividades recreativas
  • actividad recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS