Actividades recreativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drácula

Hay un Drácula, uno o varios monitores y los turistas. El monitor va diciendo: ¡Aquí está la cochera de Drácula!, ¡Aquí el servicio!,etc...y cuando diga: ¡Aquí está Drácula!, hay quesalir a correr y al que coja se la queda de Drácula
Disposición: libre, el grupo de niños sigue al Drácula.
Desarrollo: El Drácula va indicando estancias de su Mansión. Cuando les diga que él es elDrácula, les persigue y los otros huyen. El que es atrapado se la queda.
Otros Juegos: Lobo ¿estás ahí?, El Museo de Cera.

Ven y vete

Se ponen los aros, se mete cada niño en un aro,luego sale un muchacho y da una o dos vueltas. entonces da a un muchacho en la espalda, luego le dice: Ven o vete, entonces el muchacho sale del aro y va detrás de él y tiene que intentar darle antes deque se meta en el aro a quien ha dado.
Disposición: Aros distribuidos en circulo, o con disposición libre. Un niño en cada aro y uno fuera.
Desarrollo: La persecución empieza cuando el que se laqueda, le dice a un compañero: Ven o vete. El niño de dentro del aro le persigue hasta tocarle o hasta que el otro entre en el aro libre, empezando otra vez.
Otros Juegos: La Bruja de los ColoresCinturón / Zurriagazo

Hay que esconder un cinturón o una pelota y el que la ha escondido va con los demás a buscarlo y cuando lleguen a donde está le da al primero que pille, y se van los dos aesconderlo, y así sucesivamente.
Disposición: libremente.
Desarrollo: Un jugador esconde una pelota. El resto tiene que encontrarla. Cuando la encuentren. el jugador que la escondió trata de darles conella. El juego evoluciona aditivamente..
Variantes: por seguridad e integridad física, el juego ha de desarrollarse con un balón u otros materiales menos peligrosos.

Brilé

Se hace dos equiposy se hace cuatro campos, y se tiran entre si.
Disposición: Dos equipos en un terreno dividido en 4 partes. Cada equipo en una parte del centro, excepto los capitanes que se ponen en el lado...
tracking img