Actividades recreativas

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
NOMBRE: CUANDO YO VAYA A PARÍS
OBJETIVO: FOMENTAR LA MEMORIA, ASI COMO LA RECUPERACIÓN Y REACCIÓN
SICLO: 2 MATERIAL: NINGUNO

Sentados los niños, formando un círculo o una hilera, el primer niño dice "CUANDO YO VAYA A PARÍS VOY A LLEVAR..." por ejemplo dice: una maleta, el segundo dice; "CUANDO YO VAYA A PARÍS YO VOY A LLEVAR UNA MALETA Y UN PANTALÓN, óseava a decir lo que le antecede y una cosa más, y así sucesivamente, cuando uno de ellos se equivoque, se iniciará nuevamente, hasta terminar la formación.























NOMBRE: EL OBJETO APLAUDIDO
OBJETIVO: FOMENTAR LA ATENCION A LOS SONIDOS, REACCIÓN Y ORIENTACION.
SICLO: 2 MATERIAL: UN OBJETO ELEGIDO

Seencontrarán los niños sentados en círculo en el patio de clase, se escogerá a un niño que sea el que adivine, previamente se selecciona un objeto, un llavero, pluma, moneda etc., se le pedirá al que adivina que se retire un poco del grupo y se le dará el objeto a un niño para que lo esconda entre su cuerpo o ropa. Se le pide al niño que se fue que regrese, mientras el resto del grupo se encuentraaplaudiendo de manera uniforme, conforme el niño que adivina se vaya acercando al objeto escondido se incrementará el ruido del aplauso, si el que adivina se sigue de paso, el ruido del aplauso disminuirá hasta que nuevamente se regrese y adivine quién es el que tiene el objeto.
































NOMBRE: SIMON DICEOBJETIVO: FOMENTAR LA REACCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LOS NIÑOS
SICLO: 1 MATERIAL: NINGUNO

Este es un juego de reacción, en el que los alumnos se encontraran semi-dispersos por el área y en la posición que gusten. El maestro les explicará que tienen que obedecer la orden que él diga siempre y cuando le antecedan las palabras "SIMON DICE", si él llega a decir una orden yel no menciona estas palabras tendrán que permanecer inmóviles.





















NOMBRE: SE QUEMA LA PAPA
OBJETIVO: ACTIVAR LA REACCIÓN Y REFLEJOS DE LOS NIÑOS
SICLO: 1 MATERIAL: UNA PELOTA

Sentados formando un círculo en el suelo, el profesor u otra persona tendrá en su poder una pelota o cualquier otro objeto. Elprofesor cerrará los ojos y en ese momento empezarán a pasar la pelota de mano en mano, mientras los alumnos dicen "se quema la papa, se quema la papa" así tantas veces como sea necesario hasta que el maestro diga se quemó y en el momento en que un alumno se quede con la pelota ese será el de la papa quemada. Escogerán algún castigo o una orden a cumplir para el niño que se "quemó".NOMBRE: LOS ESCULTORES
OBJETIVO: FOMENTAR LA CREATIVIDAD Y EL EQUILIBRIO EN EL NIÑO
SICLO: 2 MATERIAL: NINGUNO

Este trabajo se realizará por parejas, uno de ellos será el escultor y el otro será un trozo de cualquier material, como mármol, piedra o madera, elescultor le manipulará las distintas partes del cuerpo a su compañero para formar una escultura inmóvil, a una indicación del maestro, se realizará cambio de papeles y el que era escultor pasa a ser escultura y viceversa.






















NOMBRE: A CAMBIARSE DE CASA
OBJETIVO: FOMENTAR LA UBICACIÓN Y REACCIÓN
SICLO: 3MATERIAL: AROS O GISES

Los alumnos se encontrarán dispersos por el patio, cada uno dentro de un aro o un círculo pintado con un gis, con excepción de uno de ellos. Cuando el profesor grite, A CAMBIARSE DE CASA, todos los alumnos dejarán su lugar para correr otro, procurando que el niño que no tiene, no les gane su lugar, de ser así, el que queda sin aro será el nuevo buscador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • ACTIVIDADES RECREATIVAS
  • actividades recreativas
  • actividad recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS