Actividades recreativas

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana
Núcleo- Anzoátegui

[pic]

Profesora Bachiller:
Ninoska Morelys Hurtado CI V-21011172Yoselin Pinto CI V-20546121

4to Semestre Sección B

San tome, 31 de Enero del 2011

Introducción

La Recreación es un conjunto de saberes, actividades y procesos libertarios en los que los sujetos implicados en dicha experiencia cultural, se introducen en una zona lúdica de característicaactiva o pasiva, apta para fortalecer el desarrollo de la integralidad humana. Desde esta perspectiva puede decirse que es un estado transitorio, de contemplación y de felicidad entre la realidad psíquica interna y la externa, propicia para la libertad y la creatividad humana.
En tal sentido los resultados en este estudio servirán para crear condiciones que fomenten la organización de actividadesartísticas, culturales y deportivas de recreación orientadas a la formación integral del educando contribuyendo a la socialización e identidad de las nuevas generaciones, donde figuran diversas formas de auto aprendizaje.

Actividades Recreativas:

Podemos decir que las actividades recreativas son técnicas que cada ser humano tiene de acuerdo a una necesidad, ya se de estar solo encompañía de alguien pero que siempre le traerá un aprendizaje.

Podemos clasificar las actividades recreativas de la siguiente manera:

[pic]

De acuerdo al mapa conceptual de la figura anterior hemos realizado una de cualquiera de las actividades que hay de destacan uno de ellos seria:

• Los Deportes:

Son todas aquellas actividades que se caracterizan por tener: un requerimientofísico o motroz, una competición con uno mismo y tiene reglas perfectamente definidas.

La actividad deportiva esta considerada como una necesidad del hombre ya que tiene un importante efecto en la psicología de las personas.

En el se hace presente: la comunicación, se transmiten conocimientos, ideas, emociones, se aprende a escuchar y comprender(habilidades).

Tambiénobliga a formar responsabilidades, crear líderes, implica perseverancia y esfuerzo además la disciplina se asume como valor que otorgan los deportes.
El deporte más practicado es: Voleibol, baloncesto, ping pong, futbol, batminton, tenis.

• El Cine:

¿Porqué vamos al cine a ver películas, si hoy en día podemos ver práctimente todo desde nuestra casa?

Porque es mas que versolo la pelicula, es tambien el disfrutarlo con tu pareja, familia o grupo de amigos, ademas la pantalla grande y el sonido te da un ambiente de mas emocion y clato, los ricos nachos, hot gogs, palomitas etc, por mas tecnologia que tengas en casa no se comparara a la tradicional sala de cine.

• La Música:

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y lacultura , pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones . En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango , folklore , rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.

Se sabe que los jóvenes construyen suidentidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo.

La música tiene un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • ACTIVIDADES RECREATIVAS
  • actividades recreativas
  • actividad recreativas
  • Actividades Recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS