Actividades Sistema Politico Mexicano

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ACTIVIDADES LECTURA N° 4
¿Qué actividades importantes se realizaron durante el establecimiento del sistema político mexicano?

Pues que partir de los años cuarentas el desarrollo económico cobro gran importancia y se transformo en el objetivo primordial para la política de los gobiernos en ese entonces revolucionarios, y que favoreció a los sectores de la burguesía.
Además de que también enese entonces hubo un aumento demográfico y que como consecuencia trajo consigo el crecimiento de la población urbana, así mismo el crecimiento del comercio y servicios que se volvieron el principal atractivo como fuente de trabajo, también era notable la inversión extranjera en el campo de la educación, y que a cambio el inversionista extranjero pedía como pago cadenas comerciales y otrosservicios.
Cabe mencionar que también era notable el cambio en cuanto al aprovechamiento de los recursos naturales, tal es el caso del agua de lluvia, la cual se reciclaba por así decirlo y esta se utilizaba en actividades del campo o bien para uso humano pero solo para el exterior.

¿Qué consecuencias trae consigo el desarrollo económico en el ámbito educativo y como repercute en este?

A maneraen que la economía del país se mejoraba e invertían mejoras para tal, la educación tuvo un avance y un incremento notable y está cada vez se expandió, pienso que esto fue de mucha ayuda para el país ya que en donde hace tiempo no había posibilidades de recibir educación se vieron beneficiados con el desarrollo económico del país.

ACTIVIDAD LECTURA N° 3

A continuación conceptualice ladoctrina positivista
Puede ser definido como la corriente del pensamiento que da nueva forma al liberalismo, es una Teoría
de Historia y un intento de construir una teoría
de la sociedad humana es decir una sociología

¿Qué rol juega el estado dentro del positivismo?

El papel del estado se reforzara mediante una serie de argumentaciones que tienden a legitimar la constitución de un centro depoder unificador y homogeneizador. El Estado como tal deberá jugar un papel cada vez más activo y positivo, ahora ya no solo le corresponderá velar simplemente por el respeto a la libertad de enseñar y aprender si no que también deberá constituirse como inculcador de una doctrina positiva, de este modo a partir del estado se realizara una reforma moral e intelectual en las concienciasindividuales.

ACTIVIDADES LECTURA N° 2

La importancia de las leyes de reforma y su repercusión hacia el capitalismo

La reforma contribuyo a lograr la aparición de la economía del mercado en México, por ejemplo “la ley de nacionalización de los bienes eclesiásticos, la cual fue promulgada por Juárez en 1857 permitió que conla propiedad urbana y rural se emprendieran nuevas actividades. Si bien las leyes de reforma no tuvieron un efecto inmediato en el crecimiento económico , resultaron eficaces y contribuyeron decisivamente a la expansión del capitalismo en México, con la reforma de inicio una fase que se denomina “Transición hacia el capitalismo dentro del capitalismo” , ya que en este periodo domino la expansióndel capitalismo por sobre el desarrollo capitalista, el cual se trata de un proceso de ocupación y desarrollo territorial y estructural de la nación por parte del capitalismo.

Alternativas que maneja el autor como estrategias de desarrollo capitalista

La estrategia consistía en tomar la medida que fuese necesaria para alentar grande cantidades de inversiones extranjeras, por esto mismo elconcepto porfiriano de la economía mexicana se convirtió en una tricotomía:
1) El gobierno encargado de mantener las condiciones que atraerían capital extranjero
2) El sector privado, extranjero, que promovería el crecimiento del país por medio de la inversión.
3) El sector privado, nacional, algunas partes selectas de la cual se beneficiarían con las actividades creativas del extranjero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Al Sistema Politico Mexicano
  • El sistema politico mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Formación Del Sistema Político Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS