Actividades sobre la investigación formativa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Actividades sobre la investigación formativa:
Indague sobre los planes de desarrollo aprobados por los concejos municipales vecinos al municipio que se encuentra ubicado el cetap. ¿Qué conclusionesse pueden obtener de esta comparación?
R/ En lo que logramos indagar tenemos los municipios de Cartago, Obando, La Victoria y Anserma Nuevo. Estos están articulados al plan de desarrollo nacional,Cartago se encuentra en categoría 4 mientras los otros tres en categoría 6 (estos dependen en educación, salud, servicios públicos, cultura y deporte del Departamento y la Nación) todos cumplen con lanormatividad a nivel nacional en todos los sectores.
En Cartago el soporte económico del plan de desarrollo esta soportado en un 75% por recursos de la nación ( sistema general de participación S.G.P,transferencias y regalías) y el otro 25% tiene que ver con recursos propios (impuestos) mientras que los otros municipios que se encuentran en una categoría menor el 95% o más depende de recursos dela Nación o el Departamento y lo restante a este porcentaje por recursos propios, también podemos evidenciar que en Cartago esta mas direccionado a proyectos de inversión social y de infraestructuraque en los otros tres municipios ya que dependen más del Departamento y la nación , en Cartago la inversión está más destinada a lo urbano que a lo rural caso completamente diferente que en los otrostres municipios gracias a su ubicación geográfica, Cartago tiene más ejecución gracias a su autonomía y por su gestión mientras, mientras en los otros tres municipios es más limitada la ejecución de lainversión por su dependencia del Departamento y de la Nación y en ocasiones su estructura financiera no cuenta con recursos para cofinanciar los proyectos, en estos momentos Cartago no se encuentracon capacidad de endeudamiento gracias a que esta intervenido, los otros municipio si tienen capacidad de endeudamiento pero no encuentran aprobación de la D.A.F. (dirección de apoyo fiscal) gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE INVESTIGACION FORMATIVA
  • Trabajo de Investigacion sobre Lavado de Dinero u Otros Activos
  • ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
  • Actividad De Investigación Formativa
  • Actividad De Investigación Formativa 03
  • Apuntes Sobre Investigacion Formativa
  • Actividades formativas
  • actividad formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS