Actividades terciarias de canada y eu

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
ACTIVIDADES TERCIARIAS DE CANADÁ

TURISMO
Las distintas estaciones del año y las maravillas paisajísticas de Canadá atraen a un gran número de turistas. La Exposición y Estampida de Calgary (Alberta), que se lleva a cabo en el mes de julio es famosa en todo el mundo. En invierno se aprovechan las abundantes nieves por lo que las estaciones de esquí se están extendiendo. Se han preservado unos730.000 km2 de áreas paisajísticas en su estado natural para su uso como parques nacionales, marinos y provinciales, como es el caso de los famosos parques nacionales Jasper y Banff; este último recibe más de 4 millones de visitantes al año.
El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Canadá. En 2006 unos 18,3 millones de personas visitaron el país, de ellos lagran mayoría procedía de Estados Unidos.
COMERCIO EXTERIOR
El volumen del comercio exterior de Canadá en relación con su población se encuentra entre los más elevados del mundo. En 2004 sus exportaciones alcanzaron los 316.462 millones de dólares y sus importaciones ascendieron a 273.397 millones de dólares.
La mayoría de sus relaciones comerciales se producen con Estados Unidos, quegeneralmente absorben el 80% de las exportaciones de Canadá y más del 65% de sus importaciones; Japón y Gran Bretaña son los siguientes socios comerciales del país. Canadá y Estados Unidos entraron en el Tratado de Libre Comercio Estadounidense-canadiense de 1988, sustituido en 1992 por el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (en inglés NAFTA), en el que se incorporó México.
MEDIOS DE TRANSPORTE
Elcanal de navegación San Lorenzo-Grandes Lagos se extiende a lo largo de 3.769 km desde el golfo de San Lorenzo hasta el centro del territorio continental. Casi 59.000 embarcaciones que realizan servicios de tráfico exterior entran y salen anualmente de los puertos canadienses; la carga que se desembarca alcanza una cantidad total de 69,1 millones de t y se cargan unos 153,8 millones. Los puertos deVancouver, Sept Îles, Montreal, Port-Cartier, Quebec, Halifax, Saint John, Príncipe Rupert y Hamilton, controlan la mayor parte del total.
El Ferrocarril Canadiense tiene una extensión total de 57.671 km. La longitud total del sistema de carreteras, en 2004, era de 1.408.900 km. En 2003 se registraron cerca de 577 vehículos por cada 1.000 habitantes.
Las mayores líneas aéreas, la Air Canada yla Canadian Airlines International, poseen una extensa red de rutas interiores e internacionales. De los más de 1.200 aeropuertos, el de mayor tráfico es el de Lester B. Pearson Airport, en Toronto, seguido del de Vancouver, los aeropuertos internacionales de Dorval y Mirabel, cerca de Montreal, y el de Calgary.
VÍAS DE COMUNICACIÓN
La Canadian Broadcasting Corporation (CBC), de carácter estatal,está dotada de 65 emisoras o estaciones de radio de su propiedad; además operan otras 695 emisoras privadas y 116 canales de televisión. En 2005 estaban en servicio unos 566 teléfonos por cada 1.000 habitantes. En 2004 Canadá tenía 103 periódicos con una tirada diaria de 4,7 millones de ejemplares.

ACTIVIDADES TERCIARIAS DE ESTADOS UNIDOS

TURISMO

Anualmente, los turistas nacionales yextranjeros gastan en Estados Unidos unos 380.000 millones de dólares. Los viajes interiores y el turismo exterior han contribuido sustancialmente al crecimiento de los negocios de hoteles, moteles, restaurantes, agencias de alquiler de automóviles, parques de entretenimiento y diversas tiendas minoristas especializadas.
En las décadas recientes, el turismo internacional ha llegado a convertirse enparte importante del sector turístico estadounidense. En 2006 el número de los visitantes extranjeros —principalmente de Europa Occidental, Japón, Latinoamérica y el Caribe— superó los 51,1 millones, y sus gastos fueron superiores a los 72.029 millones de dólares. Millones de visitantes de Canadá y México cruzan la frontera cada año.
MEDIOS DE TRANSPORTE
El desarrollo de las infraestructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades terciarias de Canadá
  • Actividades terciarias de canada
  • Actividades terciarias de canada y e.u.
  • Actividades Terciarias De Canada
  • Actividades terciarias
  • Actividades terciarias
  • Eu, Canada, Japon
  • actividades terciarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS