ACTIVIDADES TERCIARIAS

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 ACTIVIDADES TERCIARIAS.

Las actividades terciarias, constituyen el sector de la economía encargado de la producción de bienes no tangibles, la distribución de los productos generados por las actividades primarias y secundarias y la sastifaccion de necesidades sociales de distintos tipos (seguridad, salud, educación, ocio y recreación).
El sector terciario agrupa actividadesdiferentes tales como el comercio, el trasporte, la educación, la administración, las finanzas y las comunicaciones entre otras. Si limitamos la actividad terciaria la sastifacion de las necesidades sociales, económicas y culturales no tangibles, es posible dividirse el sector en cuatro grupos: A) las actividades dedicadas a movilizar productos: el trasporte; B) la dedicadas a su venta: elcomercio; C) las dedicadas al trasporte de personas y la comunicación; D) las que se dedican a prestar servicios.







IMPORTANCIA CRECIENTE DEL SECTOR TERCIARIO.

El sector terciario creció de manera independiente y hoy se considera que no es necesariamenteparasitario al resto de la economía. Tuvieron mayor impacto sobre la capacidad de empresas y países para competir en mercados globales que la creciente continua revolución producida en el trasporte y la telecomunicación. La reestructuración que experimentan hoy las redes de trasporte contribuye al surgimiento de nuevas formas de organización territorial a través del cambio introducido en la relaciónespacio-tiempo que incide en la geografía de la producción y el consumo.


EL TRASPORTE Y LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO.

Todo sistema de trasporte esta compuesto del vehiculo que se mueve y de la vía de apoyo por ejemplo, el tren y la vía férrea. Por ello cuando se estudia el tema de trasporte se debe pensar como un binomio: el medio y su infraestructura.
En actual era eltrasporte, los flujos se diversificaban según las características de cada medio. El Ferrocarril o la navegación fluvial tienden a producir su importancia relativa y se especializan en el movimiento de mercancías pesadas y voluminosas.


ESTADO Y TRASPORTE: DE LA INTERVENCIÓN A LA PRIVATIZACIÓN.

El proceso de estructuración socioeconómica que se puso en marcha hacia mediados de la década de 1970 en lospaíses desarrollados, provoco el cambio de diseño de trasporte, acompañando las características del proceso de reforma del estado capitalista.
En la argentina la ley de reforma, declaro la emergencia administrativa de la presentación de los servicios públicos y de las empresas públicas y centró su contenido en la política de privatización como vía para la participación del capital privado enempresas, bienes, actividades propiedad del estado, varias de ellas referidas al trasporte.
Se reconocieron como motivo para la privatización de los servicios, la disminución del gesto publico, el mejoramiento de la prestación o el aumentó de la eficiencia. La empresa de trasporte aéreo estatal y la de trasporte marítimo nacional y las terminales de auto trasporte de media y larga distancia.UN PANORAMA DE LA RED DE TRASPORTE TERRESTRE.

El territorio argentino se organizó en función de los puertos atlánticos. Las vías de circulación se fueron organizando a partir de los pueblos del litoral extendiéndose hacia el interior del territorio. De esta manera quedo configurado un sistema de trasporte terrestre vial y ferroviario- con un diseño radial se desarerollo el ferrocarril debido alas ventajas que ofrecía como trasporte de carga durante el auge del modelo agro exportador. Si bien el ferrocarril fue el motor más importante de las cargas destinadas a la exportación el trasporte automotor comenzó muy tempranamente a disputar ese lugar.
El desarrollo de este modo de trasporte, indujo a su vez a la ampliación de la red de carreteras, que se realizo desmedro del trasporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • Actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • Actividades Del Secotr Terciario
  • las actividades primarias secundarias y terciarias
  • Actividades Del Sector Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS