Actividades turisticas

Páginas: 43 (10620 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Socioculturales
REGLAS
La batalla de los globos
Materiales: Un globo por participante.
Cada uno de los participantes tendrán globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le revientan el globo queda eliminado.
Cinchada en cruz
Materiales: 2cuerdas gruesas, 4 pedazos de cuerdas finas, 4 recipientes y 4 pesos que quepan en ellos.
Se atan 2 cuerdas por el medio y se colocan en forma de x (o +, como mas les guste… . Se atan 4 pedazos de cuerda fina, una a cada a cada brazo de la x, con un peso en la punta y a la misma distancia del centro. Se colocan 4 recipientes bajo los pesos.
Los 4 equipos se posicionan en las puntas de la x ycomienza el juego. Gana el primero que logre colocar el peso dentro de su recipiente.
Versión cooperativa: Exactamente lo mismo, solo que se coloca una tabla de madrera en el centro de la cruz con una botella parada. La idea es que todos los equipos coloquen sus pesos en los recipientes sin que la botella se caiga.
Chicote
Los participantes forman un círculo con las piernas suficientementeabiertas como para que pase alguien bajo ellas. Uno de los participantes, con un pañuelo en la mano, que hará de cazador persigue a un segundo participante que arranca alrededor del círculo, la presa. El cazador le pega con el pañuelo a la presa, dándole de “chicotazos”. La presa debe dar un número determinado de vueltas al círculo para luego pasar entre las piernas de alguno de los que lo forma. Alocurrir esto el antiguo cazador deja el pañuelo en el suelo y arranca ya que ahora es la presa, el participante que estaba en el círculo y que pasaron bajo sus piernas toma el pañuelo del suelo ya que ahora es el cazador, el que era la presa toma el lugar del nuevo cazador en el círculo.
Cuncuna ciega
Materiales: 1 pañuelo o venda por participante.
Se forman equipos de ±7 integrantes, todos conlos ojos vendados excepto uno por equipo. Cada equipo de forma en fila tomando los hombros del de adelante donde el último es el que no tiene la vista vendada. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino guiados por el último de la fila el que puede dar las instrucciones al primero hablándole o transmitiendo un mensaje. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al deadelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras mas veces se apriete mayor será el giro.
Gana el primer equipo en llegar al final del recorrido.
Granjeros y chanchitos
Se necesita un lugar cerrado o demarcado para realizar el juego. Se forman dos equipos, los granjeros ylos chanchitos.
Se comienza el juego y los granjeros tratan de pillar a los chanchitos y levantarlos en el aire durante cinco segundos con lo que el chanchito queda eliminado. Después que queden eliminados todos los chanchitos se invierten los papeles, pasando el equipo de chanchitos a ser granjeros y los granjeros a chanchitos. Gana el equipo que demoró menos en eliminar a los chanchitos cuandoles tocó ser granjeros.
Las cuatro esquinas
Materiales : 4 Pañuelos, 1 Balón
Se forman dos equipos y se colocan cuatro pañuelos en las puntas de un cuadrado de lado +- 15 mts. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado, fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primero de la fila del equipo B.
El juegocomienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre a buscar los cuatro pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda retomar los cuatro pañuelos.
Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian los papeles y el equipo A forma la fila....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad turisticas
  • actividad turistica
  • Actividades turisticas
  • Actividad turistica
  • La actividad turística y sus tendencias globales
  • La Actividad Turística ¿En Estado De Emergencia?
  • Clasificacion de actividades turisticas
  • Actividades Turísticas Y Recreacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS